Abrir Cuenta en Instagram : Cómo abrir una cuenta en Instagram

Instagram es una red social que nos permite subir fotos y vídeos de forma facil y sencilla a nuestro perfil y compartirlos con el resto de usuarios o través de nuestra cuenta en otras redes sociales como como Facebook, Tumblr, Flickr y/o Twitter.

Una de las principales ventajas que ofrece, además de poder almacenar nuestros archivos fotográficos y audiovisuales, es poder dotar de diferentes presentaciones a las fotos, empleando los distintos filtros que dispone y aplicacando efectos, marcos, paletas de colores, etc. para conseguir una instantáne más atractiva.

Así mismo posee una herramienta que nos sirve como medio de comunicación privado para chatear y comunicarnos de forma privada con nuestros contactos denominado Instagram Direct.

El servicio de Instagram está disponible totalmente gratis tanto para PC como para móviles, empleando para ellos su aplicación que podemos descargar también de forma gratuita.

Actualmente, la red social de Instagram, fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2010.

Ahora que sabemos un poco más sobre Instagram y todas las ventajas que nos ofrece vamos a ver como hacer una cuenta en instagram totalmente gratis para uso personal o para nuestra empresa… ¿Te animas?

Abrir cuenta en Instagram

Primer paso:

Necesitamos disponer de una cuenta de correo electrónico válida o cuenta de Facebook para poder registrarnos y utilizar el servicio.
¿No tienes cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo! a través de nuestros tutoriales para poder continuar.
¿Ya tienes? Muy bien! Vamos a ingresar a Instagram: Haciendo clic aquí

Segundo paso:

A continuación nos cargará en nuestras pantallas la portada de Instagram.

Portada de Instagram
Portada de Instagram

Como podemos observar en la imagen, nos ofrece la posibilidad de iniciar sesión con Facebook o un apartado para registrarse, que es el que nos interesa, donde debemos introducir nuestro número de móvil o correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y contraseña.

Cuando hayamos introducido los datos que nos solicita Instagram para crear nuestra cuenta, hacremos click en el botón azul que pone “Registrate”. Asi mismo, al hacer click aceptas los Términos y condiciones del servicio.

Tercer paso:

¡Enhorabuena! Acabas de crear tu cuenta de Instagram en menos de un minuto. ¿Quien te diria que registrarse sería tan rapido, verdad?

Cuenta Instagram
Cuenta Instagram

Abrir cuenta en Instagram con Facebook

Primer paso:

Accederemos a la página principal de Instagram, haciendo click aquí

A continuación nos cargará la portada de la red social, donde observamos un recuadro que nos da la posibilidad de iniciar sesión o abrir cuenta con Facebook, tal y como se muestra en la siguiente foto…

Iniciar sesión con Facebook en Instagram
Iniciar sesión con Facebook en Instagram

Haremos click en “Iniciar sesión con Facebook” y nos cargará la siguiente pantalla…

Segundo paso:

Registrarse en Instagram con Facebook
Registrarse en Instagram con Facebook

Para concluir el proceso de registro debemos introducir nuestro nombre completo, nombre de usuario y contraseña.

Por último, haremos click en el botón azul “Registrarte” y ya podemos comenzar a utilizar nuestra cuenta de Instagram vinculada a Facebook.

FAQ – Preguntas frecuentes

Verificación de cuenta instagram

Una vez hayamos realizado el proceso de crear nuestra cuenta, Instagram nos enviará un email de verificación al correo que le hayamos facilitado.

Si hemos elegido el número de un teléfono móvil, en este caso, nos enviará un SMS de activación para verificar nuestra cuenta en caso necesario.

De esta manera Instagram se asegura que todas sus cuentas pertenezcan a una persona en concreto y no se pueda crear cuentas con perfil falso, aunque obviamente existen.

Recibir notificaciones de Instagram

Al registrarnos nos aparecerá una pantalla que nos da a elegir si queremos recibir en nuestros dispositivos notificaciones de Instagram cuando haya alguna actualización de nuestros contactos, como podemos ver en la siguiente imagen…

Notificaciones Instagram
Notificaciones Instagram

Podemos elegir entre “Activar” para estar informados constantemente de todo o hacer click en “Ahora no”, en caso de no estar interesados y pudiendo activar esta opción en otro momento.

¿Cómo crear una nueva cuenta de Instagram?

Únicamente tenemos que repetir el proceso de registro que os mostramos en este artículo, eligiendo para ello otro correo electrónico u otra cuenta de Facebook.

¿Puedo entrar a Instagram sin cuenta?

Para ver qué es lo que comparten otras personas con sus contactos es necesario disponer de una cuenta en Instagram y, no solo eso, en la mayoría de casos, debemos solicitar que nos agregen a su lista de amigos para poder ver su perfil y contenido de fotos y videos completo.

Crear cuenta Instagram sin Facebook

Entre las preguntas frecuentes que nos encontramos es si podemos abrir nuestra cuenta de Instagram sin Facebook. La respuesta es: sí.
De hecho, en nuestros tutoriales te enseñamos a hacerlo desde cero y simplemente con una cuenta de correo electrónico.

Crear cuenta Instagram sin telefono

Como se muestra en el tutorial, no es necesario tener teléfono para abrir nuestra cuenta, simplemente con un correo electrónico es suficiente.
No obstante, si queremos aprovecharnos de todas las ventajas que nos da la aplicación de Instagram, obviamente deberemos disponer de un teléfono movil.

Descargar aplicación de Instagram para movil gratis

Puedes descargar de forma completamente gratuíta la app de Instagram para móviles con sistema operativo Android desde Google Play, haciendo click aquí

Si tu móvil es iPhone, puedes descargar la aplicación desde la App Store, totalmente gratis, desde aquí

Iniciar sesión en Instagram

Accederemos a la portada de Instagram y, en la parte inferior, encontramos el apartado que pone “¿Tienes una cuenta?”, donde haremos click en el texto azul que pone “Entrar”.

Iniciar sesión Instagram
Iniciar sesión Instagram

A continuación nos aparecerá el formulario donde debemos introducir nuestro teléfono, nombre de usuario o correo electrónico, así como nuestra contraseña, correspondientemente en los campos que se nos muestran y hacer click en el botón azul “Entrar”.

Acceder a Instagram
Acceder a Instagram

Cerrar sesión en Instagram

Para cerrar correctamente la sesión dentro de la red social de Instagram, debemos hacer click en el icono que encontramos dentro de nuestra portada de perfil, como se muestra en la siguiente foto…

Cerrar sesión Instagram
Cerrar sesión Instagram

A continuación nos aparecerá una serie de opciones entre las que se encuentra “Cerrar sesión”, donde haremos click para salir de forma segura.

Cerrar sesión Instagram
Cerrar sesión Instagram

Cómo añadir o cambiar mi foto de perfil

En nuestra bandeja de entrada viene por defecto la silueta de una persona dentro de un círculo, si pasamos el puntero por encima, veremos que pone “Añade una foto de perfil” como se muestra en la siguiente imagen…

Subir o cambiar foto de perfil en Instagram
Subir o cambiar foto de perfil en Instagram

Haremos click ahí y a continuación Instagram nos permitirá subir la foto de perfil que deseemos desde el disco duro de nuestro PC.

Cómo cambiar la contraseña

En nuestro escritorio o bandeja de entrada se encuentra el apartado “Editar perfil”, donde haremos click.

Editar perfil de Instagram
Editar perfil de Instagram

Seguidamente se nos mostrará nuestra información general y, en la columna de la izquierda, veremos varias opciones que Instagram nos ofrece para customizar y editar la cuenta.

Haremos click donde pone “Cambiar contraseña”, donde nos cargará la siguiente pantalla que se muestra en la imagen de a continuación…

Cambiar contraseña de Instagram
Cambiar contraseña de Instagram

Para cambiar nuestra contraseña correctamente debemos introducir la contraseña antigua y, posteriormente, la contraseña nueva dos veces (una de ellas para confirmar que no nos hemos equivocado al introducir la nueva clave). Por último, terminaremos el proceso haciendo click en el botón azul que pone “Cambiar contraseña”

Cerrar o eliminar cuenta de Instagram

Para inhabilitar nuestra cuenta de forma permanente o temporal, debemos hacer click en el apartado “Editar perfil” dentro de nuestra cuenta de Instagram.

Seguidamente, se nos mostrará la información general de nuestra cuenta y, abajo del todo a la derecha, encontraremos una opción dentro de un texto que pone “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Desactivar cuenta de Instagram
Desactivar cuenta de Instagram