Cuenta RUT : Información sobre la cuenta RUT de Banco Estado en línea

En Chile existe la posibilidad de solicitar una cuenta RUT, a través de Banco Estado, cuya modalidad es «Cuenta a la Vista» o «Cuenta Vista». Este producto financiero ayuda a las personas a administrar su dinero en efectivo, depositándolo en su cuenta RUT y posteriormente realizar una transferencia por medio de un cajero automático o tarjeta a débito.

Cuenta RUT

Por lo común, este tipo de cuenta, que no permite tener cheques, esta orientada a clientes que no cumplen con los requisitos para abrir a una cuenta corriente, generalmente debido a su nivel de renta. De esta manera, las cuentas vista son muy empleadas por empresas que utilizan este servicio para pagar los sueldos correspondientes a sus empleados, de ahí su gran popularidad, además de poder gestionar transferencias, consultar saldo, usar en el extranjero… y mucho más por internet.

A través de este artículo, puedes conocer en profundidad toda la información que necesitas saber sobre la cuenta RUT de Banco Estado.

Qué es una cuenta RUT

Actualmente, entorno a 13 millones de personas en Chile disponen de una Cuenta RUT de Banco Estado. La Cuenta RUT es una Cuenta Vista de Banco Estado, cuya sede principal se encuentra en Chile, que incorpora dentro de su servicio una tarjeta de débito, con la que podemos acceder a los beneficios de administración de nuestro dinero de forma completamente segura y actualizada, por medio de todos los canales disponibles.

Una de las principales ventajas del servicio de cuenta RUT es no tiene comisión mensual por mantenimiento. Pero eso no es todo, veamos a continuación algunas de sus principales utilidades.

Características de una cuenta RUT

El número de nuestra Cuenta RUT indica el RUT sin dígito verificador.

La Tarjeta Cuenta RUT con CHIP dispone de un chip de seguridad que dificulta la posibilidad de que nuestra tarjeta sea clonada, pudiendo hacer uso de ella tanto en territorio chileno como en el extranjero contratando la modalidad de Uso Internacional.

¿Qué se puede hacer con una cuenta RUT nacional?

  • Depositar, hacer transferencias y/o sacar dinero.
  • Pagar en diversos comercios (RedCompra)
  • Pagar tus cuentas y las cuotas de tus créditos.
  • Puedes solicitar vuelto al pagar con tu tarjeta en comercios adscritos al servicio, que así lo indiquen.

¿Qué se puede hacer con una cuenta RUT Uso Internacional?

  • Comprar desde Chile en diferentes comercios internacionales y aplicaciones de móvil internacionales.
  • Sacar dinero en cualquier parte del mundo a través de cajeros automáticos que dispongan del logo PLUS.
  • Pagar en comercios del extranjero que dispongan de tarjeta VISA como medio de pago, donde nos soliciten nuestra clave secreta o PIN.
  • Acceso a todos los beneficios de las tarjetas VISA, como asistencia en el extranjero y promociones.

Cómo solicitar una cuenta RUT

Para sacar una cuenta RUT, debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad chilena o en caso de ser extranjeros disponer de una Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Ser mayor de edad. En caso de ser menor de edad, deberá ser mayor de 12 años, en caso de ser mujer, y mayor de 14 años, para hombres. La firma del contrato se debe realizar en compañía de un representante legal (padre, madre u otra persona debidamente registrada en el Registro Civil).
  • Tanto el menor titular de la cuenta RUT como el representante legal deben aportar su cédula de identidad o carné estando en vigencia.
  • El titular menor de edad puede solicitar sus claves a acceso a su cuenta RUT sin necesidad de estar acompañado por su tutor. Para realizar esta gestión deberá presentar su cédula de identidad vigente.
  • No disponer de una CuentaRUT vigente.
  • Banco Estado no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.
Cómo solicitar una cuenta RUT

Solicitud de CuentaRUT

Puedes solicitar tu cuenta RUT online a través de la página web oficial de Banco Estado: Aquí

Solicitud de CuentaRUT

A continuación, debes completar paso por paso los pasos siguientes:

  1. Tus datos
    • En este paso debemos introducir los datos del Titular de la cuenta (RUT y Número de serie o documento Cédula).
  2. Tu solicitud
    • Seguidamente se mostrarán los detalles de nuestra solicitud de cuentaRUT.
  3. Retirar tu cuentaRUT

¿Cuál es el monto máximo de una Cuenta RUT?

La CuentaRUT tiene un límite máximo de $3 millones de saldo y un límite mensual de abonos de hasta $2 millones. El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200 mil diarios y se suman entre ellos. El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta RUT?

Para realizar la consulta de saldo de nuestra tarjeta Cuenta RUT, podemos hacerlo a través del servicio de Banca en Línea: aquí

Cuenta RUT en línea

Solo debes ingresar tus datos en la página web oficial, dirigirte ir a “Cuentas” y hacer click en “Cuenta RUT”. A continuación, aparecerá tu saldo y tus últimos movimientos en la cuenta.

También, si lo deseamos, podemos usar la aplicación para móvil de BancoEstado, pudiéndola descargarla Aquí (Android) o Aquí (Apple iOS).

Cuenta RUT por internet

Cuenta RUT por internet

Puedes hacerte cliente de Banco Estado y solicitar la apertura de tu cuenta RUT por internet a través de su página web: Aquí

Dentro del apartado «Personas» de la página de Banco Estado, encontramos la opción «CuentaRUT», donde haremos click y seguiremos los pasos que se nos indican para solicitar nuestra cuenta online.