Crear cuenta en TikTok : Cómo crear una cuenta en TikTok

TikTok es una aplicación para compartir videos en redes sociales, cuyo origen tuvo lugar en China de la mano de su creador ByteDance, donde la aplicación es conocida como Douyin.

Desde septiembre de 2016, fecha de su lanzamiento, ha experimentado un rápido crecimiento durante los últimos años, convirtiéndose en la aplicación de moda, permitiendo a sus usuarios grabar, editar y compartir videos de 3 a 15 segundos o vídeos largos de 30 a 60 segundos enriquecidos con filtros, música, animación, efectos especiales y más.

Al igual que en otras redes sociales, los usuarios de TikTok también pueden seguir, dar me gusta y comentar todo lo que ven. TikTok se puede usar en sistemas operativos iOS y Android. La finalidad de TikTok, en pocas palabras, es hacer que las redes sociales sean divertidas nuevamente, de ahí su gran éxito y el por qué es tan popular.

Una vez que ya sabemos qué es TikTok y para qué sirve, veamos cómo abrir nuestra cuenta…

Cómo abrir gratis una cuenta en la red social TikTok, paso a paso

Tan solo debemos descargar la app a nuestro teléfono móvil. Tenemos 4 opciones:

  1. Desde Google Play, para sistema operativo Android. Puedes descargarla: Aquí
  2. Desde App Store de Apple, para sistemas opertativos iOS: Puedes descargarla: Aquí
  3. Desde Amazon AppStore: Aquí
  4. Recibir un mensaje de texto con un enlace para descargar TikTok, desde su página web: Aquí

TikTok tiene acceso a nuestros datos en el momento de instalar la aplicación, al aceptar los términos de uso, por lo que no requiere de más información para llevar a cabo nuestro registro. Una vez instalada, al utilizar la aplicación TikTok por primera vez, nos invita a seleccionar nuestros temas favoritos para filtrar mejor los contenidos que vamos a ver, si lo preferimos, podemos omitir este paso.

Iniciar sesión en TikTok – TikTok Login

Al hacer click en el icono de la aplicación en nuestro movil iniciaremos sesión automáticamente, sin necesidad de hacer login para entrar en TikTok.

¿Se puede ganar dinero en TikTok?

Si. Aunque no de la misma manera, digamos, los influencers de Instagram ganan mucho dinero. Para monetizar TikTok, uno tiene que monetizar su transmisión en vivo. Los usuarios pueden adjuntar sus tarjetas de crédito y comprar emojis para sus transmisores en vivo favoritos, que luego pueden convertir esas recompensas de emojis en efectivo.

TikTok para PC

Actualmente, de forma oficial, TikTok no está disponible para PC. No obstante, existen diversas formas para hacerlo y ver los vídeos online a través de nuestra computadora, como por ejemplo usar un emulador.

Para ver Tik Tok en el PC podemos hacer lo siguiente:

  1. Descargar e instalar la aplicación BlueStacks Player en nuestro PC.
  2. Una vez instalada en nuestro PC, abriremos el programa, iniciando sesión con una cuenta de Gmail.
  3. Busca TikTok en la Play Store e instálala la aplicación.
  4. Ejecutaremos la aplicación de TikTok, permitiéndonos ver nuestros vídeos favoritos a través de la computadora.