Abrir Cuenta en Pinterest : Cómo abrir una cuenta en Pinterest

Pinterest es una red social de origen norteamericano, a través de la cual podemos compartir imágenes, resultando, tal y como ellos se definen “la herramienta ideal para reunir y organizar las cosas que nos gustan” convirtiéndose de esta forma en un banco de imágenes que podemos utilizar tanto para uso personal como laboral, en función de nuestras necesidades, siendo un recurso cada vez más utilizado por periodistas.

El uso de Pinterest nos permite subir, guardar, clasificar y administrar archivos gráficos (también llamados pins) así como archivos multimedia, como vídeos, en tableros. Asímismo podemos buscar documentos gráficos en otros pinboards, compartir imágenes de otros usuarios en nuestra propia colección y valorar fotografías haciendo click en “Me gusta”.

El site, que fue lanzado en marzo de 2010, está disponible totalmente en español para satisfacer la amplia demanda del público hispano y cuenta con más de 25.000 millones de pines o imágenes para explorar creados por los propios usuarios.

Como curiosidad podemos mencionar que el nombre de la red social se debe a la unión de las palabras en ingles “pin” e “interest”, cuyo significado sería algo así como “Imágenes interesantes”.

Desde luego Pinterest, como mínimo, satisfará a buen seguro a los amantes de la fotografía y además no es menos importante destacar que el registro y uso del servicio son totalmente gratuitos.

Ahora que sabemos un poco más sobre Pinterest… ¿Te animas a crear una cuenta? ¡Claro que sí! Veamos cómo darnos de alta:

Abrir cuenta en Pinterest

Primer Paso:

Accederemos a la página de la red social Pinterest haciendo click aquí.

Segundo paso:

A continuación nos cargará la portada de Pinterest, como podemos ver en la imagen, donde se nos invita a unirnos a la red social. Para ello debemos disponer de una cuenta de correo electrónico o una cuenta en la red social Facebook y así poder registrarnos. Veamos qué hacer en cada caso…

Punto primero: Abrir cuenta con Facebook
En caso de poseer una cuenta en Facebook, haremos click en el botón azul que pone “Regístrate con Facebook” y, de esta forma, vincularemos los datos de nuestra cuenta de la red social Facebook a Pinterest, pudiendo disfrutar del servicio, concluyendo el proceso de registro, automáticamente.
Si no dispones de una cuenta en Facebook puedes crear una siguiendo nuestro tutorial para poder inscribirte de esta manera.

Punto Segundo: Abrir cuenta con un correo electrónico
En caso de que creemos nuestra cuenta en Pinterest empleando una cuenta correo haremos lo siguiente…
¿No tienes correo? Te recomendamos abrir una cuenta en Gmail, Hotmail o Yahoo! a través de nuestros tutoriales.
¿Ya tienes? Muy bien! Haremos click donde pone “Regístrate con tu correo” y continuemos con el segundo paso del proceso de inscripción…

Segundo Paso:

A continuación nos aparecerá un formulario que deberemos rellenar con nuestro Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y una contraseña para nuestra cuenta en Pinterest; asímismo indicaremos nuestro sexo y finalizaremos el proceso haciendo click en el botón rojo que pone “Regístrate”, aceptando además de esta forma las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Pinterest.

Tercer paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu nueva cuenta y Pinterest te da la bienvenida a su red social.

En este paso Pinteres nos invita a realizar una visita guiada rápida, para comenzar haremos click en el botón rojo que pone “Siguiente”.

Cuarto paso:

Tras una breve serie de consejos que nos serán útiles para utilizar la red social y tener éxito con nuestra cuenta, para finalizar, buscaremos dentro de la gran variedad de temáticas que Pinterest dispone las que más nos interesen para poder seguir sus publicaciones. Una vez hayamos concluido haremos cick en el botón rojo que pone “Finalizar”.

Quinto paso:

Por último Pinterest nos recuerda, a través de un mensaje en la parte superior de nuestra pantalla, que debemos confirmar nuestra dirección de correo, siguiendo las instrucciones del e-mail que nos habrá llegado a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

En caso de no haber recibido el e-mail podemos volver a solicitar de nuevo su envío o incluso cambiar la dirección de correo (recordad tambien revisar el correo no deseado).

Una vez realizada esta tarea… ¡ya puedes disfrutar de tu cuenta!

video

 

Videotutorial “Cómo abrir cuenta en Pinterest”


Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

preguntas-frecuentes

 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Pinterest?

Accederemos a la página web del servicio haciendo click aquí.

A continuación nos cargará la portada de Pinterest, donde en el cuadro central veremos una línea que pone “¿Ya tienes una cuenta?” y haremos click en “Entra ahora”.

Seguidamente nos aparecerán una serie de opciones para entrar: Entrar con Facebook, Entrar con Google y Entrar con Twitter. Nosotros elegiremos la última opción, entrando con nuestro correo electrónico y contraseña; una vez introducidos ambos datos finalizaremos el proceso haciendo click en “Iniciar sesión” para acceder al servicio.

¿Cómo configuro mi cuenta? ¿Donde cambio mi foto de perfil o la contraseña?

En la parte superior derecha de nuestra pantalla veremos un apartado con nuestro nombre donde haremos click. A continuación nos aparecerá un desplegable, como el que se observa en la siguiente captura…

Como se puede apreciar, el desplegable consta de varias opciones, entre las que seleccionaremos la que pone “Configuración”, y que nos dirigirá a un apartado que nos permitirá modificar diferentes aspectos de nuestra cuenta:

• Aspectos básicos de la cuenta: en esta sección podemos cambiar nuestra dirección de correo o contraseña, así como el idioma o nuestro país de residencia; entre otros aspectos generales.

• Perfil: este apartado nos permite cambiar nuestro nombre, nuestra foto, nuestro nombre de usuario o incluir información acerca de nosotros o la URL de nuestro site o blog externo a Pinterest; en caso de que dispongamos y que deberá ser verificado.

• Notificaciones por correo: elegiremos qué notificaciones queremos recibir cuando se produzca determinada actividad en nuestra cuenta, como por ejemplo, si alguien comenta nuestro pin o nos invita a un tablero de grupo. Tambien podemos elegir no recibir ningún tipo de notificación en nuestro email.

• Redes sociales: podemos vincular nuestras cuentas en redes sociales a nuestra cuenta de Pinterest y, de esta forma, además poder iniciar sesión con ellas.

• Apps: nos indica las Apps que hemos aprobado a través de nuestra cuenta.

Por último, cuando hayamos finalizado todos los cambios, haremos click en el botón rojo que pone “Guardar configuración” situado abajo de toda la lista de opciones. Asímismo encontraremos un botón que pone “Desactivar cuenta”, desde el cual podríamos cerrar nuestra cuenta en un momento dado.

¿Cómo subo un pin?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior derecha de nuestra pantalla veremos un botón que pone “+”, donde haremos click y nos aparecerá el siguiente desplegable…

De entre las opciones que nos muestra haremos click en “Subir un Pin” y a continuación podremos subir una imagen desde nuestro ordenador.

Una vez haya subido nuestro Pin lo recopilaremos dentro de un tablero para que esté ordenado y resulte atractivo, así mismo podemos añadir una descripción a nuestro Pin.

¿Cómo creo un tablero?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior derecha de la página veremos un botón que pone “+”, donde haremos click, mostrándosenos el siguiente desplegable…

De entre las opciones que nos muestra haremos click en “Crear un tablero”.

Para crear un tablero en Pinteres deberemos darle un nombre, relacionado con los pines que vayamos a subir o compartir, una descripción que defina el tema del tablero y una categoría. Asímismo podremos elegir si añadir un mapa ó si queremos que el tablero sea secreto, una vez completados todos los datos finalizaremos el proceso haciendo click en “Crear tablero”.

¿Cómo sigo un tablero?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior derecha, veremos un botón rectangular con nuestro nombre, donde haremos click. Seguidamente nos aparecerá un desplegable con la opción “Seguir tableros”, la cual seleccionaremos.

Ésta acción nos llevará a una pantalla que nos permitirá seguir los tableros que deseemos, estando ordenados por temas destacados o categorías.

¿Cómo cierro sesión en Pinterest?

Para cerrar sesión haremos click en el botón situado en la parte superior derecha de nuestra pantalla, donde pone nuestro nombre, y seleccionaremos la opción “Salir” dentro del desplegable.

6 opiniones en “Abrir Cuenta en Pinterest : Cómo abrir una cuenta en Pinterest”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *