Correo Yahoo! : Iniciar sesión o entrar a correo Yahoo.com, Yahoo.es : Yahoo! correo mail

Yahoo! ofrece uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo. La empresa ofrece dos tipos de cuentas de correo mail: gratis y de pago. Se puede acceder a las cuentas de correo electrónico gratuitas a través de cualquier navegador web o dispositivo móvil a través de la interfaz de correo web.

Te recordamos que, antes de acceder a tu cuenta de correo Yahoo! mail, debes crear una cuenta, para tener acceso al servicio. Puedes registrarte completamente gratis siguiendo nuestro completo tutorial sobre cómo abrir una cuenta de Yahoo!

Los otros dos servicios más conocidos son Gmail (de Google) y Hotmail (de Microsoft), pero muchos aún creen que el correo electrónico de Yahoo es probablemente el mejor correo electrónico de la historia. Aunque, siendo realista, su opinión probablemente esté condicionada por el hecho de que Yahoo fue uno de los primeros servicios gratuitos de correo web del mundo. Además, existe la «comodidad» en la familiaridad.

Correo Yahoo! : Iniciar sesión o entrar a correo Yahoo.com, Yahoo.es : Yahoo! correo mail

A través de esta publicación, te enseñamos paso a paso cómo entrar en tu cuenta de correo electrónico Yahoo desde tu ordenador o teléfono móvil, además de cómo resolver cualquier tipo de problemas que te puedan surgir al iniciar sesión.

Iniciar sesión en el correo electrónico

Sigue los pasos que se muestran a continuacón para entrar a la bandeja de entrada de tu correo:

  1. Accede a la página oficial de Yahoo! para iniciar sesión en tu correo: Aquí
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico de Yahoo! y haz click donde pone «Siguiente».
  3. Selecciona la casilla «I’m not a robot» (No soy un robot) para verificar que eres una persona y no un proceso automático robotizado. Haz click en «Siguiente».
  4. Por último, introduce tu contraseña y presiona en «Siguiente».

Iniciar sesión en el correo Yahoo! desde teléfono móvil Android o iOS

En primer lugar, debes disponer de la APP de correo Yahoo! instalada en tu dispositivo móvil.
Si no la tienes, puedes descargar la aplicación para tu dispositivo completamente gratis: Aquí (Android) o bien Aquí (para iOS).

¿Ya la tienes? ¡Perfecto! Veamos cómo iniciar sesión en tu correo deste tu smartphone:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono.
  2. Pulsa el botón «Iniciar sesión con Yahoo».
  3. Introduce la dirección de tu correo y pulsa en «Siguiente».
  4. Introduce tu contraseña para acceder y hacer login.

Problemas para iniciar sesión en el correo Yahoo!

Al iniciar sesión o acceder a nuestra cuenta de correo podemos encontrarnos con alguna serie de errores que por suerte, se puede corregir fácilmente. Éstos son los problemas más comunes:

  • Asegúrese de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado: recuerde que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Contraseña olvidada: en el campo que indica «inicio de sesión», haz click en «¿Tienes problemas para iniciar sesión?». Introduce tus datos (dirección de correo y contraseña), verifica tu identidad y, por último, restablece la clave.
  • Indica otra dirección de correo electrónico Yahoo Mail: para solucionar este problema, debemos hacer click en enlace que pone «¿No eres tú?». De esta manera, podremos introducir nuestra propia dirección de correo y hacer login.

Consejos para iniciar sesión de forma segura en Yahoo Mail

Para mantener nuestra cuenta de correo Yahoo! segura, así como cualquier otra que dispongamos, es recomendable seguir los siguientes pasos para evitar que alguien más pueda acceder, por parte de terceros:

  • Recuerda desactivar la opción «No cerrar sesión» o «Permanecer conectado» en caso de no utilizar el dispositivo habitual de acceso para iniciar sesión.
  • Cambia tu contraseña frecuentemente, elige una combinación de letras, números y/o símbolos para crear una contraseña fuerte y evitar un posible robo de tu cuenta de correo.
  • Utiliza un antivirus, además de para mantener tu correo seguro, es indispensable para detectar posibles programas o correos maliciosos que pueden dañar tu equipo o exponer tu privacidad.
  • Utiliza el correo descartable de Yahoo! en caso de registrarte en servicios de dudosa procedencia o de los cuales no estés seguro 100% sobre su confiabilidad.

Dominios territoriales del correo Yahoo!

Existen, para diferentes partes del mundo, extensiones de correo @yahoo.com. De esta manera podemos definir mejor nuestro correo en función a nuestra área geográfica, como por ejemplo:

  • Yahoo! México: en México, puedes acceder a tus correo electrónico de Yahoo! Mail desde la dirección de dominio: mail.yahoo.com.mx, para entrar a tu correo @yahoo.com.mx.
  • Yahoo! España: para acceder a tu correo Yahoo! desde España, puedes hacer login desde la dirección propia de este país en: mail.yahoo.es y entrar a tu correo @yahoo.es.
  • Yahoo! Argentina: en el caso de Argentina, Yahoo! dispone de la dirección: mail.yahoo.com.ar para entrar a tu correo @yahoo.com.ar y acceder a la bandeja de entrada.
  • Yahoo! Colombia: en el caso de Colombia, la dirección de Yahoo es mail.yahoo.com.co, puedes iniciar sesión a tu correo @yahoo.com.co desde esa dirección.
  • Yahoo! Chile: Chile cuenta con dirección propia para el servicio de Yahoo!, su dirección es mail.yahoo.cl, para correos @yahoo.cl.

Importante: todas las extensiones de dominios mencionadas en el listado dirigen a la misma página de inicio de sesión del servicio de correo Yahoo!.

Esperamos que te haya servido de utilidad toda la información que te hemos mostrado sobre cómo iniciar sesión o entrar a correo Yahoo.com, Yahoo.es o cualquier otro tipo de dirección. Ahora que ya conoces todos los secretos para entrar en el correo electrónico Yahoo!, solo te queda disfrutar de los beneficios que ofrece el servicio. ¡Muchas gracias por tu visita!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.