Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

Yahoo! Mail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por la empresa norteamericana Yahoo! Inc., cuyos inicios se remontan al año 1994.

En la actualidad Yahoo! ofrece a sus usuarios el acceso a diversos servicios además del mencionado servico de correo, algunos de ellos son los siguientes:

• Podemos estar informados a través de sus Noticias (Deportes, Finanzas, Tendencias, El tiempo,...), así como disfrutar de contenidos de Ocio y Entretenimiento, Vídeos y más sercicios como Encuentros de pareja o realizar compras en internet a través de su portal en Yahoo.com. Asímismo el site dispone de un Buscador para explorar internet y encontrar páginas que traten sobre determinados términos de búsqueda que realicemos.
• Directorio web y Herramientas para administradores de websites de Bing.
• Servicio de mensajería instantánea a través de Yahoo! Messenger.
• Yahoo! Respuestas, un site donde los usuarios formulan preguntas y otros usuarios las responden, pudiendonos ser de ayuda para resolver algun tipo de duda.

Yahoo! dispone de portales en español especialmente orientados hacia varios países de habla hispana como España, México, Argentina, Chile y Colombia; entre otros.

En cuanto a las cuentas de correo de Yahoo! presentan las siguientes características:

• Almacenamiento de correos ilimitado
• Archivos adjuntos de hasta 100 Megas
• Filtro anti-spam y Antivirus
• Búsqueda optimizada, pudiendo encontrar contactos, mensajes y archivos adjuntos rápidamente.
• Posibilidad de importar contactos de Gmail, Facebook y otros servicios.
• Vista previa de los documentos antes de descargarlos y de abrir el archivo.
• Y, un dato a tener en cuenta, las cuentas inactivas durante 4 meses desaparecen.

Asímismo el servicio de correo Yahoo! esta disponible para todo tipo de dispositivos, presentando un diseño multiplataforma, y siendo accesible desde teléfonos móviles, ordenadores y/o tablets.

Ahora que sabemos un poco más sobre Yahoo! y los servicios que podemos obtener a través de nuestra cuenta de correo, veamos cómo crear nuestra cuenta...

Abrir cuenta en Yahoo

Primer Paso:

En primer lugar vamos a ingresar al servicio de correo Yahoo: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada del servicio Yahoo! Mail. En la parte superior derecha de nuestra pantalla podemos observar un recuadro que pone "Registrarme", donde haremos click para iniciar el registro de nuestra nueva cuenta.

Tercer paso:

Seguidamente nos aparecerá un formulario de registro que deberemos rellenar con nuestro nombre y primer apellido. Posteriormente elegiremos nuestro nombre de usuario Yahoo y la extensión que deseemos para nuestro correo, quedándo nuestra dirección de mail de la siguiente manera: micorreo@yahoo.es o micorreo@yahoo.com.
Asímismo proporcionaremos a nuestra cuenta una contraseña que nos sea facil de recordar para proteger nuestro correo y poder iniciar sesión. Continuaremos introduciendo nuestro número de teléfono móvil, fecha de nacimiento y nuestro sexo, hombre o mujer.

Para finalizar, podemos añadir un número de recuperación opcional para poder recuperar nuestra contraseña en caso de olvido y nuestra relación con la persona de dicho teléfono. Si lo preferimos podemos obviar este apartado y concluir el proceso de registro haciendo click en "Crear cuenta", una vez hayamos revisado que tenemos todos los datos correctamente introducidos.

Cuarto paso:

¡Fantastico! Yahoo! nos informará que nuestra cuenta se ha creado correctamente.
Por otra parte, podemos observar un aviso de conformidad para que Yahoo! entre en contacto con nostros a través de nuestro correo para enviarnos de forma ocsasional ofertas, promociones, servicios y/o productos de forma automática, si no estamos de acuerdo y no deseamos recibir ningún tipo de publicidad des-seleccionaremos esta opción haciendo click en la casilla de la izquierda.
¿Ya lo tienes? Muy bien! Para finalizar este paso haremos click en "Empezar ahora".

Quinto paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta de correo de Yahoo! con éxito. Por último Yahoo nos dá la bienvenida a su servicio y nos invita a personalizar nuestra bandeja de entrada.
Una vez elegido el fondo que más nos guste tendremos acceso a nuestra bandeja de entrada, pudiendo empezar a utilizar el servicio. ¡Que lo disfrutes!

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Yahoo"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en mi correo Yahoo?

Accederemos a la página de inicio de sesión en Yahoo, haciendo click aquí http://login.yahoo.com

A continuación nos cargará la portada que nos da acceso a todos los servicios de Yahoo a través de nuestro login, donde en la parte derecha de la misma, veremos un cuadro en que debemos introducir nuestro ID de Yahoo (nuestra cuenta de correo) y Contraseña.
Para finalizar haremos click en el botón "Iniciar sesión" y, de esta forma, accederemos a nuestro correo.

¿Cómo envio un email?

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta de correo.
Una vez hayamos accedido, en nuestra bandeja de entrada, podemos ver una columna en el lado izquierdo de nuestra pantalla con una opción que pone "Redactar", donde haremos click.

A continuación nos aparecerá un cuadro encabezado con dos apartados; "Para", donde escribiremos el email o emails de la persona o personas a las que van dirigidas el correo y "Asunto", donde pondremos una descripción o motivo de nuestro correo.
Seguidamente en el espacio en blanco escribiremos nuestro mensaje, pudiendo agregar archivos adjuntos a través del icono representado con un clip, cambiar el tipo de letra, añadir un enlace o emoticonos, a través de las opciones que tenemos en la parte inferior.
Una vez hayamos terminado de redactar y completar nuestro con las opciones que eligamos o necesitemos, haremos click en "Enviar" para que llegue a su destinatario.

¿Cómo se si he recibido un email?

Los emails recibidos se muestran en la bandeja de entrada de nuestro correo, en caso de no encontrarlo podemos revisar el apartado "Spam" situado en la columna de la izquierda de nuestra bandeja de entrada.

¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta de correo Yahoo?

Dentro de nuestro correo, en la parte superior derecha, podemos observar un icono representado con un círculo dentado, que nos dá acceso a realizar diversas acciones dentro de nuestra cuenta. Pues bien, situaremos el puntero encima de dicho icono y a continuación nos aparecerá un desplegable, donde elegiremos la opción "Configuración", haciendo click.

Seguidamente nos aparecerán todas las opciones que podemos gestionar desde este apartado en un menú situado a la izquierda, donde haremos click en la opción "Cuentas".

Dentro de este apartado tenemos la opción de cambiar nuestra contraseña, tarea que podemos realizar haciendo click en el texto donde se nos indica dicha acción.

¿Cómo cierro sesión en Yahoo! Mail?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior derecha, donde debería estar situada nuestra foto y "Hola" seguido de nuestro nombre, situaremos el puntero encima apareciéndonos un desplegable con la opción "Salir", donde haremos click para cerrar sesión.

 

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales