Abrir Cuenta en Western Union : Cómo abrir una cuenta en Western Union

7
23770

Western Union es una compañía de origen estadounidense, con más de 160 años de historia, que brinda a sus clientes diversos servicios financieros y de comunicación.

Uno de sus principales servicios es el de envío de dinero persona a persona, pudiendo realizar una transferencia de dinero en efectivo o a cuenta bancaria a cualquier destinatario que posea un documento nacional de identidad, cédula o cuenta de banco en cualquier país, dentro de los 200 países disponibles y territorios de todo el mundo donde está presente la compañía Western Union.

Western Union ofrece su servicio de envío de dinero online; pudiendo pagar con las principales tarjetas de crédito o débito como son MasterCard, Maestro y Visa. La transacción tiene unos gastos de envio o comisión cuyo coste varía en función de la cantidad de dinero a enviar. No obstante a través de distintas páginas o portales de descuentos en internet podemos encontrar cupones, códigos o vales promocionales que son actualizados periódicamente con los que podemos conseguir realizar nuestro envío de dinero gratis.

El registro en Western Unior es totalmente gratuito y, tan solo por darnos de alta, podemos realizar al instante el envío de dinero de hasta 500 euros de forma “anónima” en dos distintas transacciones. Tras efectuar la primera y segunda transferencia de dinero, de hasta 500 euros como máximo en cada ocasión, debemos completar un proceso de identificación con el que conseguiremos poder realizar transferencias de hasta 999,99 euros por transacción.

Asímimo podemos consultar en todo momento el estado de la transferencia online y en el momento que el destinatario retire el dinero en cualquier agencia de Western Union la compañía nos lo notificará enviándonos un email para mayor comodidad.

Ahora que tenemos toda la información necesaria, veamos cómo unirnos a los millones de personas que ya han confiado en Western Union para sus envíos de dinero creando nuestra cuenta.

Abrir cuenta en Western Union

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro en Western Union debemos disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿Necesitas una cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail, Gmail o Yahoo! siguiendo nuestros tutoriales.
¿Ya tienes una? Perfecto! Vamos a ingresar a Western Union: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada del servicio. En la parte superior de nuestra pantalla, en el encabezamiento, podemos observar varias opciones en letra amarilla entre las que se encuentra “Registrarse”, donde haremos click.

Tercer paso:

Rellenar el formulario de registro gratuito, compuesto por cuatro partes que vamos a ver a continuación:

Información de la cuenta

En este apartado debemos introducir, por orden, los siguientes datos: nuestra dirección de correo electrónico, confirmar nuestro correo volviendo a escribir la dirección, una contraseña para nuestra cuenta, volver a escribir la contraseña para confirmar que no haya ningún error, sexo, nombre de pila, primer apellido, segundo apellido y nacionalidad.

Dirección

Escribiremos el tipo y nombre de calle donde residimos, número, planta y letra de nuestra vivienda, la localidad a la que pertenecemos y provincia; el código postal, nuestro número de teléfono y, de forma opcional, nuestro número de móvil.

Información de seguridad

Elegiremos una pregunta de seguridad y una respuesta para la misma; seguidamente nuestra fecha de nacimiento e introduciremos el código de seguridad para verificar que somos una persona quien está realizando el proceso de registro y no un robot.

Aceptación del servicio

Por último seleccionaremos la casilla que contiene la aceptación de la Cláusula de confidencialidad de Western Union e información sobre el registro, las transacciones y protección de datos; y de forma opcional, si lo deseamos, podemos seleccionar la casilla situada a continuación para recibir noticias y ofertas sobre éste y otros servicios que pudieran resultarnos de interés. Para finalizar, haremos click en “Registrarse ahora”.

Cuarto paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en Western Union y estas dentro de tu perfil, ya puedes realizar tu primer envío de dinero.

video

 

Videotutorial “Cómo abrir cuenta en Western Union”

Recomendamos visualizar el vídeo a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

preguntas-frecuentes

 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Western Union?

En primer lugar accederemos a la página web del servicio haciendo click aquí.

A continuación nos cargará la portada del servicio, donde en el encabezamiento de la misma, podemos observar una opción que pone “Inicio de sesión” al lado del logotipo de Western Union; donde haremos click.

Seguidamente tendremos acceso a la página de “Inicio de sesión o registro” donde, en la parte izquierda, veremos un recuadro que pone “Inicio de sesión en su cuenta”. En ese apartado introduciremos la Dirección de correo electrónico y Contraseña de nuestro registro y, para finalizar, haremos click en el botón “Inicio de sesión”.

¿Cómo realizo un envío de dinero?

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta. Una vez que hayamos accedido, nos aparecerá nuestro perfil, donde veremos una opción que pone “Enviar dinero”; como se muestra en la siguiente imagen…

Al hacer click en la opción “Enviar dinero”, se iniciará el proceso de envío. En primer lugar elegiremos el país donde deseamos realizar el envío.

Al seleccionar el país nos cargará el siguiente formulario:

El primer apartado consta de el tipo de servicio, que puede ser “Dinero en minutos” pudiendo retirar el beneficiario el dinero inmediatamente después de realizar el envío o “Dinero Día Siguiente” pudiendo retirar el dinero 24 horas después; el envío de “Dinero Día Siguiente” sale un poco más económico para el remitente, de ahí la diferencia entre una opción y otra.

El segundo punto es la cantidad de dinero que deseamos enviar, introduciendo la cantidad en nuestra moneda local en el recuadro de la izquierda, haciéndose una conversión automática a la moneda del país del beneficiario en el recuadro de la derecha, indicándonos de esta forma cuanto dinero le llegará.

El tercer y último dato es a quien le vamos a enviar dinero, marcando la opción “Introduzca un nuevo destinatario” e introduciendo los datos del beneficiario. Una vez cumplimentados todos los pasos haremos click en “Continuar”.

A continuación nos aparecerá el método de pago, donde deberemos introducir los datos de nuestra tarjeta, siendo aceptadas por Western Union: MasterCard y Visa. Así mismo en el primer apartado vemos que podemos “Utilizar un código promocional”, pudiendo introducir algún vale de descuento que podemos encontrar en internet, con lo que conseguiremos descuentos o incluso realizar el envío de dinero totalmente gratis, sin gastos, tal y como os informábamos en la introducción.

En el siguiente paso Western Union nos pedirá revisar la información introducida, una vez nos hayamos cerciorado de que todos los datos son correctos haremos click en el botón “enviar dinero”.

Al realizar esta acción probablemente Western Union nos redireccione a la página web encriptada de nuestro banco para autorizar la transacción, introduciendo una coordenada o código de seguridad para garantizar que somos nosotros quienes están realizando el envío de dinero y estamos de acuerdo.

Por último, recibiremos un Justificante de envío de dinero, donde nos aparecerá un código o número de control [MTCN] que deberemos facilitar al beneficiario para que pueda retirar su dinero. El justificante con el número de seguimiento también será enviado a nuestro correo electrónico y, así mismo, Western Union nos enviará otro correo en el momento de la retirada del dinero.

justificante

¿Qué costes tiene utilizar el servicio?

Puedes calcular los gastos de tu envío de dinero en línea haciendo click aquí.

¿Cómo llevo a cabo el proceso de identificación?

En el caso de haber realizado más de dos transacciones en 12 meses, Western Union nos requerirá una verificación de identidad de acuerdo a la normativa bancaria europea.

Para iniciar el proceso, desde nuestro perfil, solicitaremos una carta de proceso de identificación que nos llegará por correo postal. En pocos días (2 ó 3 días hábiles) recibiremos dicha correspondencia dándonos las instrucciones necesarias para realizar el proceso, que son rellenar un documento y adjuntar una fotocopia de nuestro documento de identidad o cédula por ambos lados. Ésta doccumentación deberemos remitirla a Western Union a través del correo ordinario, o bien, a través de nuestro correo electrónico a la dirección “id@westernunion.com”, adjuntando nuestros documentos en formato PDF ó JPG. Una vez confirmada la información volveremos a tener acceso al servicio.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Accederemos a nuestra cuenta iniciando sesión. Dentro de nuestro perfil, en la columna de opciones situada en el lado izquierda de nuestra pantalla veremos “Cambiar contraseña”, donde haremos click.

Seguidamente introduciremos una nueva contraseña que cumpla los requisitos exigidos por Western Union y la volveremos a introducir para confirmar que esté correctamente escrita. Para finalizar haremos click en “Continuar”.

¿Cómo cierro sesión en Western Union?

En la parte superior de la página veremos varias opciones entre las que se encuentra “Salir”, dentro de nuestra cuenta.

Haremos click en la opción “Salir” y automáticamente cerraremos sesión.

7 Comentarios

  1. No entiendo por qué a veces muestran el logo de”Maestro” como si aceptaran la tarjeta y cuando vas a querer pagar no podes hacerlo con la misma.

    • Hola Vicente,
      Probablemente WU esté realizando algún tipo de mantenimiento o actualización en esta sección, por lo que actualmente no se encuentra disponible.
      Te aconsejamos recurrir al método tradicional. Que no es otro que acudir a una oficina de Correos o cualquier otro tipo de agente autorizado y rellenar una solicitud de alta en WU para que puedan tramitar tu registro en el servicio por correo ordinario, en espera de que el apartado de “registro” online vuelva a estar operativo.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un abrazo!

  2. Buenas noches, Soy de Venezuela y quería saber si existe alguna posibilidad de crear una cuenta en ésta página, ya que entro por la página de “España” y aparece la opción de registrarse, pero al momento de cambiarla a mi país, desaparece. ¿Alguna ayuda?

  3. Comentario: buenas tardes tengo una duda para enviar dinero al extranjero, ese dinero se va a debitar de una cuenta que yo tenga en un banco local en mi pais?

  4. Comentario: buenas tarde escribo desde venezuela, tengo una duda!

    quiero registrarme en western union para enviar dinero al extranjero y quiero saber que para hacer este envio ese dinero se va a debitar de una cuenta que yo tenga en un banco local???

Dejar respuesta