Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

Twitter es una red social originaria de estados unidos cuyos inicios se remontan al año 2006.

Esta red social nos ofrece un servicio de microblogging a través del cual podemos realizar publicaciones de texto, con un máximo de 140 carácteres, en las que se pueden incluir enlaces. Éstos mensajes son conocidos como tweets. Asímismo podemos seguir a otros usuarios y, a su vez, otros usuarios pueden seguir nuestros tuits, generando de esta forma una corriente de comunicación y de opinion sobre cualquier tema publicado pudiendo llegar a ser un Trending topic o tema del momento.

Tambien podemos englobar nuestros mensajes bajo un hashtag, por ejemplo si escribimos una receta de cocina podemos etiquetarla de la siguiente manera: #cocina ó #recetadecocina; utilizando el simbolo de almohadilla seguido de la naturaleza del mensaje para que nuestro tweet sea más facil de encontrar dentro de una categoría.
En caso de querer mencionar a otro usuario escribiremos @ seguido de su nombre de usuario, de esta forma podremos contestar a los comentarios referentes a nosotros citando a la persona que lo ha realizado o alguna de nuestras publicaciones o tweets en la que nos hagan referencia.

En la actualidad, según datos estimados, se calcula que Twitter posee más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Asímismo el sitio, totalmente disponible en español, cuenta con un gran éxito México con cerca de 11 millones de personas registradas, siendo el país con mayor número de usuarios de habla hispana seguido por España con aproximadamente 8 millones de Twitters.

Asímismo cabe reseñar que Twitter es un servicio totalmente gratuito y multiplataforma, pudiendo ser utilizado tanto en ordenadores, como tablets o smartphones.

Ahora que sabemos un poco mas sobre Twitter... ¿estas preparado para crear tu cuenta en el servicio también conocido como el SMS de internet? Claro que sí! Veamos cómo se hace...

Abrir cuenta en Twitter

Primer Paso:

Para poder empezar es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿No tienes? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail o Gmail a través de nuestros tutoriales.
¿Ya tienes? Muy bien! Vamos a ingresar a Twitter: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

Seguidamente nos cargará la portada del servicio, donde debemos rellenar el formulario que aparece en la parte derecha de nuestra pantalla debajo del texto "¿Eres nuevo en twitter? Regístrate" con nuestro nombre completo, correo electrónico y contraseña. Para finalizar hacemos click en el botón "Regístrate en Twitter".

Tercer Paso:

A continuación nos aparecerá una pantalla de verificación de datos. Si los datos introducidos en el anterior paso son correctos y no hay ningún inconveniente, veremos la confirmación de todos los campos marcados por un texto en verde como "El nombre se ve genial" o "La contraseña está bien".

Asímismo en este paso podremos escoger nuestro nombre de usuario, aunque siempre podemos cambiarlo más adelante, para finalizar hacemos click en el botón "Crear mi cuenta". En caso de que la información introducida nos dé error deberemos variar nuestros datos hasta que todo este ok para poder realizar nuestro registro correctamente.

Cuarto Paso:

Accede a tu cuenta de correo electrónico y confirma tu cuenta de Twitter para tener acceso a todas las funciones.

Quinto Paso:

Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta de Twitter. A continuación se nos mostrará una página de bienvenida. Sigue el tutorial de apenas un minuto y podrás empezar a compartir tus tweets con todo el mundo. Que lo disfrutes!

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Twitter"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Twitter?

Accederemos a la página web del servicio en www.twitter.com

En la parte derecha de la portada veremos un cuadro para iniciar sesión, donde escribiremos nuestra cuenta de correo y contraseña, haciendo click por último en el boton azul "Iniciar sesión".

¿Cómo empiezo a usar Twitter?

Empezaremos por completar el tutorial de introducción, en primer lugar deberemos seguir a gente a través de sus Tweets, para ello escogeremos 5 cuentas de personas o entidades, introduciendo en el buscador de la izquierda sus nombres. Una vez Twitter nos haya dado una lista de resultados haremos click en "Seguir" a la persona o entidad que deseemos agregar. Cuando tengamos las 5 cuentas haremos click en "Siguiente".


"Mira quien esta aquí", en el siguiente paso Twitter nos invita a encontrar y seguir personas conocidas. Deberemos elegir a 5, usando la misma mecánica que en el paso anterior y para finalizar hacer click en "Siguiente".

"Encuentra a gente que conoces", en esta ocasión podemos añadir contactos desde nuestras cuentas de correo. Para ello elegiremos la cuenta de correo de donde deseemos importar nuestros contactos y permitiremos a Twitter que tenga acceso a ellos para poder seguirlso en caso de tener cuenta de Twitter. Una vez agregados haremos click en "Siguiente".

A continuacón podremos subir una foto de un tamaño máximo de 700 K. y describirnos a nosotros mismos redactando una breve biografía. Una vez hayamos terminado haremos clik en "Hecho".

¡Eso es todo! Ya puedes empezar a leer lo que tus contactos han compartido últimamente en sus cuentas de Twitter, publicar tu primer Tweet de presentación o encontrar a más personas a quien seguir... ¡Tú eliges! Bienvenido a Twitter.

¿Como publico un nuevo Tweet?

Dentro de nuestra cuenta, en la columna de la izquierda, veremos un recuadro que pone "Publicar un nuevo Tweet" donde haremos click para redactar nuestro mensaje.

Como podremos observar, además del texto, tenemos la posibilidad de añadir una foto y nuestra ubicación, además de un enlace hacia alguna página. Para añadir un enlace es recomendable utilizar un acortador de url para que esté compuesta por el mínimo de carácteres posible. Para finalizar haremos click en "Twittear".

¿Cómo acorto las url en mis Tweets?

Existen varios servicios para acortar las url, ya que por lo general suelen ser muy largas y no disponemos mas que de 140 caracteres para nuestros mensajes o Tweets.

Nosotros te recomendamos hacerlo desde el acortador de urls de Google, haciendo click aquí

Únicamente debes introducir la url en la página del servicio y hacer click en "Shorten URL".

¿Cómo hago para seguir a más personas?

En la parte superior derecha de la pantalla disponemos de un buscador donde podemos introducir el nombre de quien queramos encontrar, sea una persona famosa o anonima, un club de fútbol, un grupo de música o una cadena de televisión... lo que deseemos.

A continuación nos aparecerá una lista de resultados, donde haremos click en la cuenta que deseemos seguir, en este caso hemos buscado TVE (Televisón Española).

A continuación nos cargará la cuenta que hayamos seleccionado y veremos un botón que pone "Seguir", donde haremos click.

Asímismo Twitter nos sugiere continuamente cuentas para seguir en la columna situada a la izquierda de nuestra cuenta, con personas o entidades de interés o populares.

¿Cómo cambio mi contraseña en Twitter?

En la parte superior derecha de nuestra pantalla, veremos una opción de configuración y ayuda, que se muestra a través de un icono con un círculo dentado, donde haremos click. Seguidamente nos aparecerá un desplegable donde seleccionaremos la opción "Configuración".

A continuación nos aparecerá toda la información referente a nuestra cuenta. En la columna de la izquierda, veremos un apartado que pone "Contraseña", donde haremos click.

Seguidamente nos aparecerá la sección donde podremos cambiar nuestra contraseña. Deberemos introducir la contraseña actual y la nueva contraseña que deseamos introducir en nuestra cuenta para iniciar sesión y verificarla, introduciéndo la nueva contraseña por segunda vez. Para finalizar haremos click en "Guardar cambios".

¿Cómo cierro sesión en Twitter?

En la parte superior derecha de nuestra pantalla, dentro de nuestra cuenta, veremos una opción de configuración y ayuda, que se muestra a través de un icono con un círculo dentado, donde haremos click. Seguidamente nos aparecerá un desplegable con la opción "Cerrar sesión".

 

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales