Abrir Cuenta en Tumblr : Cómo abrir una cuenta en Tumblr

Tumblr es una red social de origen norteamericano cuyos inicios se remontan al año 2007, la red está compuesta por una plataforma de blogs creados por los propios usuarios, a través de los cuales podemos compartir archivos como imágenes o vídeos; así como textos, links o enlaces, citas y audio en forma de tumblelog. Recientemente se incorporó un nuevo botón de Chat con el que podemos interactuar de una forma más dinámica con el resto de usuarios.

Su uso es muy intuitivo y nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro espacio con diversas opciones de temas, pudiendo incluir hasta un reporductor musical para compartir nuestra música preferida con nuestros visitantes.

Por otra parte, como usuarios registrados, podemos “seguir” los blogs de otras personas, valorar positivamente sus publicaciones haciendo click en “Me gusta”, rebloguear o compartir la publicación o responder con una foto.

Actualmente, la red de microblogging Tumblr cuenta con más de 190 “millardos” de blogs y más de 83 “millardos” de publicaciones, como así lo indican en la portada de su página web, superando de esta forma a su gran contrincante en materia de servicios gratuitos de bitácoras: WordPress.com.

Otro dato de interés es que desde el año 2011 cuenta con una versión totalmente en español orientada a su gran cantidad de usuarios de habla hispana y no menos importante es que su utilización es totalmente gratuita.

Ahora que disponemos de toda la información necesaria, solo nos resta ver cómo crear nuestra cuenta en Tumblr… ¿Estas preparado? ¡Claro que sí! “30 segundos te separan de unirte”…

Abrir cuenta en Tumblr

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro en Tumblr debemos disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿Necesitas una cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail, Gmail o Yahoo! siguiendo nuestros tutoriales.
¿Ya tienes una? Perfecto! Vamos a ingresar a Tumblr: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de Tumblr donde se nos invita a registrarnos en su servicio a través de un breve formulario situado en medio de nuestra pantalla en el cual debemos introducir nuestro Correo electrónico, una Contarseña para nuesta cuenta y un Nombre de usuario. Para finalizar haremos click en el botón azul que pone “Regístrate”.

Tercer paso:

Seguidamente deberemos poner nuestra edad en el campo donde se nos pregunta “¿Cuántos años tienes?” y marcar la casilla situada en la parte inferior para aceptar las Condiciones del Servicio de Tumblr. Una vez completada esta tarea haremos click en el botón azul que pone “¡Listo!”

Cuarto paso:

En este paso crearemos nuestro blog en Tumblr eligiendo nuestro avatar, el título y la descripción del mismo. ¡No te preocupes! Podrás cambiar esta información cuando quieras. Una vez hayamos concluido haremos click en el botón azul que pone “Crear”.

Quinto paso:

Continuaremos el proceso de registro buscando algunos blogs, eligiendo 3 que nos gusten. Para ello nos serviremos del buscador situado en la parte superior derecha de nuestra pantalla donde introduciremos los términos de búsqueda de los temas en los que estemos interesados para añadirlos a nuestra lista.

Una vez hayamos realizado esta tarea, haremos click en “Siguiente paso”.

Sexto paso:

Tumblr nos invita a desgargarnos su aplicación totalmente gratis, para nuestros dispositivos móviles, pudiendo elegir entre iOS, Android y Windows Phone; seleccionando la opción adecuada para nuestro sistema operativo e instalarla en unos segundos. En caso que no deseemos descargar la aplicación, haremos click en el texto que indica “La descargaré en otro momento”.

Séptimo paso:

Ya casi hemos terminado. Para finalizar Tumblr nos solicita realizar una última acción, que se trata de confirmar nuestro correo, para ello deberemos hacer click en el enlace que Tumblr nos habrá enviado a través de un email de bienvenida a nuestra dirección de correo electrónico (recuerda revistar también el correo no deseado).

¡Eso es todo! Ya puedes empezar a disfrutar de tu nueva cuenta de Tumblr.

video

 

Videotutorial “Cómo abrir cuenta en Tumblr”


Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

preguntas-frecuentes

 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Tumblr?

Accederemos a la página del servicio haciendo click aquí.

A continuación nos cargará la portada de Tumblr, donde en la parte inferior izquierda podremos ver un botón que pone “Iniciar sesión”; donde haremos click.

Seguidamente nos aparecerá una página de acceso, donde escribiremos el Correo electrónico y la Contraseña de nuestro registro, para finalmente hacer click en “Iniciar sesión” y entrar en nuestra cuenta.

¿Cómo uso Tumblr?

La red social nos permite realizar varios tipos de publicaciones, son las siguientes:

• Texto: Nos permite publicar, tal y como indica su nombre, principalmente textos; aunque podemos acompañarlos con alguna imagen, enlaces, agregar un vídeo o editar el código <html> para completar o ilustrar la información de nuestra publicación.

• Foto: Nos permite realizar una publicación de una o varias imágenes, hasta un máximo de 10, pudiendo añadir una breve reseña. Podemos añadir nuestras fotos de tres formas: 1. agregando la URL de una foto en internet, 2. subiéndola desde nuestro disco duro y 3. tomando una captura desde nuestra webcam.

• Cita: Podemos publicar el párrafo de un libro, un reseña literaria, una frase célebre o cualquier tipo de cita; indicando en el recuadro de abajo el autor u origen de la cita.

• Enlace: Publicar un enlace consiste en escribir el extracto o una parte de la información que contiene la página de dicho enlace, copiando la URL en nuestro post para que el resto de usuarios puedan acceder a la información completa.

• Chat: A través de esta opción podemos mantener una breve conversación con el resto de usuarios de Tumblr que decidan participar. Resulta interesante en caso de tener alguna duda, ya que podemos pedir la opinión de terceras personas, como por ejemplo ¿Cuál creéis que es la mejor pizzería de Madrid?; y de esta forma recibir recomendaciones que nos sirvan de utilidad.

• Audio: Puedes publicar cualquier tipo de archivo MP3, con un tamaño máximo de hasta 10 Megas de peso. Así mismo puedes buscar audios ya existentes, como canciones o copiar una URL externa que contenga un archivo de sonido. Si eres cantante o tienes un grupo, sin duda, esta es una buena opción para darte a conocer.

• Vídeo: Puedes subir tus archivos audiovisuales, siempre que tengan un tamaño máximo de 100 Megas, o también copiar y publicar vídeos de Youtube u otra plataforma a través de su URL para compartirlos con los demás usuarios.

¿Cómo cambio mi foto o la URL de mi blog?

Éstas y otras cuestiones se pueden customizar desde el apartado de configuración de la cuenta, al cual accederemos haciendo click en el icono de la parte superior que está representado como un círculo dentado.

Como podremos ver, hay diversas opciones, como “Modificar apariencia” para cambiar nuestra foto de perfil, nombre o fondo. Más abajo tenemos el resto de opciones, como cambiar nuestra URL de Tumblr que lleva por defecto nuestro nombre de usuario; así como la posibilidad de compartir nuestras publicaciones en Facebook o Twitter, entre otras.

¿Cómo personalizo mi blog?

Dentro de nuestra cuenta, en la columna de la derecha veremos una opción que pone “Personalizar”, donde haremos click.

A continuación se nos mostrará nuestro blog, tal y como se ve públicamente, acompañado de una barra lateral a la izquierda desde donde podremos cambiar las opciones de apariencia, opciones de tema, añadir una página o entrar en las opciones avanzadas para customizarlo a nuestro gusto.

¿Cómo cierro sesión en Tumblr?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior, se muestra una opción representada por un círculo con una pequeña raya vertical donde haremos click.

A continuación Tumblr nos preguntará “¿Seguro que quieres cerrar la sesión?” y responderemos a la pregunta haciendo click en “OK” para salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *