Abrir Cuenta en Tuenti : Cómo abrir una cuenta en Tuenti

Tuenti es una red social española cuyos inicios se remontan al año 2006, en sus orígenes estaba dedicada principalmente al público español, ampliando posteriormente sus horizontes hacia todo tipo de público de habla hispana, hasta que en el año 2012 el servicio se lanzó en varios idiomas con la finalidad de atraer a un mayor número de usuarios y prestar un servicio global. En la actualidad está compuesta por más de 15 millones de usuarios de todo el mundo y cuenta, además del idioma español, con versiones en gallego, euskera o catalán, así como inglés y portugués.

El servicio es totalmente gratuito y nos permite crear nuestro propio perfil, pudiendo agregar contactos a nuestra lista de amigos con quien compartir cualquier tipo de información que deseemos a través de mensajes de texto, fotografías, enlaces y vídeos. Asímismo podemos crear páginas o “fan sites” dedicadas a nuestras temáticas preferidas o crear eventos.

Además la red social de Tuenti esta dotada de un chat con el que podemos mantener conversaciones de texto y chatear con uno o varios de nuestros contactos, o si lo preferimos también podemos ponernos en contacto a través de un videochat de forma individual.

Por otra parte Tuenti opera como OMV, bajo la denominación de Tuenti Móvil, propiedad de Telefónica Movistar ofreciendo un servicio de telefonía móvil con tarifas para hablar y navegar orientadas hacia el sector de la población más joven y que se publicita a través de la red social.

Asímismo el servicio es multiplataforma, pudiendo disfrutar de Tuenti a través de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil a través de su aplicación.

Otro dato importante es que los usuarios de la red social no pueden ser menores de 14 años para poder realizar su registro y participar en Tuenti.

Ahora que disponemos de toda la información necesaria sobre qué es y qué nos ofrece Tuenti podemos proceder a crear nuestra cuenta… ¿Estas preparado? ¡Vamos alla!

Abrir cuenta en Tuenti

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro debemos disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿Necesitas una cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail o Gmail siguiendo nuestros tutoriales.
¿Ya tienes una? Muy bien! Vamos a ingresar a Tuenti: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de la red social Tuenti.

Para iniciar el proceso de registro haremos click en el enlace que pone “Crear cuenta”, situado en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo del botón azul que pone “Entrar”.

Tercer paso:

Seguidamente se nos mostrará un formulario de alta como nuevo usuario donde pone “Únete a Tuenti”, en este paso debemos rellenar todos los campos, ya que como nos indican son obligatorios, para abrir nuestra cuenta con éxito.

Empezaremos por nuestro nombre y apellidos, Email, sexo, fecha de nacimiento, contraseña, número de móvil y aceptaremos las condiciones de uso y política de privacidad seleccionando la casilla que se muestra al lado izquierdo del texto. Para finalizar haremos click en el botón azul que pone “¡Disfruta de Tuenti!”

Cuarto paso:

¡Ya casi lo tenemos! Antes de utilizar nuestra nueva cuenta debemos verificar el número de móvil que hemos introducido en el formulario. Para ello, Tuenti nos enviará un mensaje de texto SMS a nuestro teléfono con el código que debemos introducir en la casilla que se nos mostrará en la pantalla.

¿Pusiste mal tu número de movil? No te preocupes, puedes cambiar el número por otro distinto donde pone “Cambiar número” para que te envien un nuevo código.
¿No te ha llegado el SMS? Puedes hacer click en “Reenviar código” para que Tuenti te lo vuelva a enviar y puedas verificar tu cuenta.
¿Ya tienes tu código? Perfecto! Introdúcelo en el campo que aparece justo al lado de donde pone Código y para finalizar haz click en el botón azul que pone “Verificar”.

Quinto paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta de Tuenti. A continuación puedes empezar a configurarla, subir una foto de perfil, publicar un mensaje o invitar a tus amigos,… ¡Que la disfrutes!

video

 

Videotutorial “Cómo abrir cuenta en Tuenti”

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

preguntas-frecuentes

 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Tuenti?

Accederemos a la página de la red social en www.tuenti.com

Una vez nos haya cargado la portada del servicio, encontramos un cuadro de acceso situado en la parte superior derecha de nuestra pantalla donde deberemos introducir nuestro Email y contraseña, para finalizar haremos click en “Entrar” e iniciar sesión.

¿Cómo cierro sesión en Tuenti?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior derecha, al lado de nuestro nombre encontramos una flechita hacia abajo donde haremos click. Seguidamente nos aparecerá un desplegable con varias opciones, entre la que se encuentra “Salir”, donde haremos click para cerrar sesión.

¿Como hago una publicación?

Dentro de tu cuenta verás un apartado como el que se muestra en la siguiente imagen…

Donde pone “¿Qué tal, Diego?” (aparecerá tu nombre) haremos click para escribir un mensaje de texto con un máximo de 140 caracteres, asímismo podemos añadir una fotografia haciendo click en el icono de la cámara o un vídeo haciendo click en el icono situado más a la derecha. Si lo deseamos podemos añadir a amigos poniendo una @, por ejemplo: @carlosperez. Cuando tengamos todo listo haremos click en “Compartir” para finalizar.

¿Como agrego contactos a mi lista de amigos?

Disponemos de dos opciones para agregar a nuestros amigos y familiares:

• Opción 1: Tuenti cuenta con un buscador, situado en la parte superior de nuestra pantalla, donde haremos click dentro del recuadro que pone “Buscar” y seleccionaremos la opción “Amigos”.

A continuación escribiremos el nombre de nuestro amigo o familiar en el buscador de amigos y haremos click en botón azul que pone “Buscar”.

De esta forma Tuenti nos dará una serie de resultados filtrados por “Todo”, con todos los resultados; “Gente”, personas que coinciden con ese nombre; o “Páginas”, resultados con fan sites creados por los usuarios dedicadas a alguien que responde a ese nombre.

Para agregar un nuevo contacto haremos click en “Añadir a amigos” o en caso de ser una página haremos click en “Seguir”.

• Opción 2: Dentro de tu cuenta verás un apartado que pone “¿Están tus amigos en Tuenti?” desde el que podrás invitar a tus contactos de Gmail o Yahoo!

¿Dónde consigo la versión de Tuenti para móvil o tablet?

Puedes descargarte la aplicación para dispositivos móviles haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *