Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

Skype es un programa de mensajería instantánea y VoIP que nos permite mantener conversaciones con nuestros contactos a través de mensajes de texto, voz o videoconferencia.

El servicio es gratuito, aunque cuenta con opciones y funciones de pago como SkypeOut que nos permite realizar llamadas por teléfono bajo IP, presentando diversas tarifas en función del país o lugar al que llamemos, ya que tambien dispone de servicio de llamadas internacionales.

Este software es propiedad de Microsoft, tras hacerse con su adquisición en el año 2011 y su infraestructura ha sido implementada en redes sociales como Facebook o anteriormente en Myspace, pudiéndose vincular nuestros contactos.

Asímismo Skype esta disponible completamente en español, siendo un programa multilingüe y multiplataforma, pudiéndose utilizar también en cualquier tipo de dispositivo (ordenadores, móviles, televisión, tablets,...).

Ahora que tenemos un poco más de información sobre el servicio, veamos cómo crear nuestra cuenta...

Abrir cuenta en Skype

Primer Paso:

Debemos disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿No tienes? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail siguiendo los pasos de nuestro tutorial.
¿Ya tienes? Muy bien! Vamos a ingresar a Skype: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada del servicio, donde haremos click en el enlace de texto que pone "Únete", situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Tercer Paso:

En el siguiente paso Skype nos invita a unirnos a su servicio, en este apartado deberemos escribir nuestra dirección de correo electrónico (preferiblemente Outlook o Hotmail) y haremos click en "Acepto. Continuar" para aceptar las condiciones de uso y política de privacidad del programa. Asímismo si no deseamos recibir e-mails sobre Skype desmarcaremos la casilla que pone "Quiero más información sobre ofertas, productos y servicios de Skype.".

Cuarto Paso:

¡Perfecto! Hemos vinculado nuestra cuenta a Skype, ya podemos comenzar haciendo click en "Iniciar sesión".

Quinto Paso:

Iniciaremos sesión en Skype para acceder a nuestra cuenta...

Sexto Paso:

Enhorabuena! Has creado tu cuenta de Skype. En este paso nos encontramos dentro de "Mi Cuenta" donde podemos gestionar todos nuestros datos, perfil, configuración, historial y ver todos los servicios que dispone Skype, entre más opciones. Pero todavía nos queda un poquito más para poder empezar a chatear con nuestros conctactos y disfrutar del servicio.

A continuación debemos hacer click en "Descargas" (opción situada en la parte superior de nuestra pantalla) para bajarnos a nuestro equipo la última versión del programa...

Séptimo Paso:

Procederemos a descargar Skype, haciendo click en el botón verde que pone "Descargar Skype para escritorio de Windows".

Como se puede apreciar, podemos descargar Skype tambien para móviles, tabletas, teléfonos de casa, televisión u otros dispositivos eligiendo su respectiva versión en la parte superior.

Octavo Paso:

Una vez descargado e instalado en nuestro equipo el programa, ejecutaremos Skype apareciendo en nuestros pantallas el siguiente cuadro de presentación donde se nos ofrecen varias opciones para iniciar sesión, haciendo click debajo del texto donde pone "También puedes iniciar sesión con:" en "Una cuenta de Microsoft"...

Noveno paso:

A continuación escribiremos el nombre de nuestra cuenta de correo y contraseña, para finalizar y acceder al servicio haremos click en "Inicar sesión".

Décimo paso:

Por último Skype nos pedirá realizar una serie de ajustes y configuraciones en nuestra cuenta, como comprobar el micrófono y cámara web para realizar videoconferencias, así como subir nuestra foto desde el disco duro o tomándonos una con la webcam para nuestro perfil, una vez concluidos estos pasos previos... ¡Ya podemos utlizar el servicio!

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Skype"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo añado un contacto a mi lista de amigos?

En la columna izquierda de Skype vemos cuatro opciones en la parte superior representadas mediante una casita, un telefono, un grupo de personas y un contacto con el símbolo +.
Haremos click en la última opcion de la derecha, el contacto con un símbolo + y nos aparecerá un buscador donde escribiremos el nombre de la persona que deseamos encontrar.

El buscador nos devolverá una serie de resultados, haciendo click en el contacto deseado, apareciéndonos en el panel derecho varias opciones entre las que se encuentra "Añadir a contactos" dentro del botón azul, donde haremos click para agregar el nuevo contacto, enviándole a esa persona una solicitud en la que podemos incluir un mensaje.

¿Cómo chateo con un contacto?

Haremos click en el contacto con el que deseemos conversar en la lista de amigos que se muestran en la columna izquierda de Skype.

Seguidamente se nos abrirá un cuadro de chat en el que disponemos de un apartado para escribir nuestros mensajes y donde deberemos hacer click en el botón "Enviar" para que le llegue el mensaje a nuestro destinatario. Asímismo si hacemos click en la carita sonriente se abrirá un desplegable con emoticonos que también podemos enviar para ambientar nuestro mensaje o mostrar nuestro estado de ánimo en ese momento.

¿Cómo realizo una videollamada?

Seleccionaremos al contacto con que que deseemos realizar una videollamada haciendo click en su casilla dentro de nuestra lista de amigos (situada en el menú de la izquierda de Skype).
Al abrir el cuadro de chat nos aparecerá la información del perfil de nuestro contacto y justo debajo veremos un botón verde que pone "Videollamada", donde haremos click para enviar una invitación a nuestro contacto para iniciar una conversación en modo videollamada.

¿Cómo envio un archivo adjunto?

Debajo de la información de perfil de nuestro contacto, vemos varias opciones con las que podemos interactuar con el, dentro de estas opciones se encuentra un signo "+", donde haciendo click se nos abrirá un desplegable con la posibilidad de "Enviar archivo...".

Haremos click en esa opción y seleccionaremos el archivo que deseamos enviar desde nuestro disco duro.

¿Cómo cambio mi contraseña de Skype?

Arriba a la izquerda de Skype podemos encontrar varias opciones, haremos click donde pone Skype, y seguidamente en el desplegable clickaremos en "Cambiar contraseña..."

A continuación se nos abrirá una nueva página, donde deberemos hacer click en el enlace azul que pone "Restablecer o cambiar contraseña" y seguiremos los pasos que Skype nos indica.

Nota importante: Al cambiar tu contraseña de Skype, tambien estarás cambiando la contraseña de tu cuenta de correo Outlook o Hotmail. Recuerda que cuando inicies sesión en tu correo deberás acceder con tu nueva contraseña.

¿Cómo cierro sesión en Skype?

Arriba a la izquerda de Skype se encuentran varios apartados, haremos click donde pone Skype, a continuación nos saldrá un desplegable donde haremos click en "Cerrar sesión".

 

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales