Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

PayPal es un servicio que nos ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de internet, así como realizar pagos de compras online, siendo un método seguro y representando una alternativa a los métodos tradiciones como cheques, giros postales o pagos contrareembolso.

La empresa es de origen norteamericano y ejerce sus operaciones dentro del sector del comercio electrónico desde 1998. PayPal cuenta con su site completamente disponible en español y la mayor parte de su éxito se debe a los pagos por internet a través del portal de subastas eBay.

Ahora que sabemos un poco más sobre qué es PayPal y para qué sirve podemos decidirnos a abrir una cuenta si lo deseamos...

Abrir cuenta en PayPal

Primer Paso:

Debemos disponer de una cuenta de correo electrónico válida.
¿No tienes? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail o Gmail a través de nuestros tutoriales, sólo te llevará unos minutos.
¿Ya tienes? Muy bien! Vamos a ingresar a Paypal: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada del servicio PayPal, donde en la parte superior derecha de la pantalla podemos ver un botón en azul que pone "Crear cuenta" y haremos click ahí para comenzar nuestro proceso de registro...

Tercer Paso:

En este apartado debemos elegir nuestra ubicación, país o región donde residimos haciendo click en el menú desplegable, nuestro idioma y tipo de cuenta: PayPal para particulares o PayPal para empresas. En este caso elegiremos abrir una cuenta para particulares como se nos muestra en la opción de la izquierda y haremos click en "Crear cuenta".

Asímismo PayPal nos explica las ventajas de cada tipo de cuenta y hacia qué tipo de operaciones están dirigidas, como se pude apreciar...

Cuarto Paso:

Seguidamente rellenaremos el formulario que se muestra en la imagen inferior con la información que se nos solicita.

En primer lugar nuestra dirección de correo electrónico, datos personales (nombre y apellidos), dirección, código postal, ciudad, provincia y número de telefono. Para finalizar seleccionaremos nuestro tipo de pago admitido por PayPal, a través de tarjeta Maestro, Visa, MasterCard, American Express, Discover o Tarjeta Aurora; y marcaremos la casilla para aceptar las condiciones de uso y política de privacidad. Por último ahremos click en "Aceptar y Crear cuenta".

Quinto paso:

Para continuar introduciremos el código de seguridad que se nos muestre en la pantalla, a través de este código llamado Captcha PayPal se asegura que es una persona quien está realizando la apertura de cuenta y no un robot.

Sexto Paso:

Posteriormente se nos muestran dos opciones: Pagar con cuenta bancaria ó Pagar con tarjeta de débito o crédito. Hacemos click en "Continuar" dependiendo del método de pago elegido que deseemos.

Sexto paso:

En este caso hemos elegido tarjeta de crédito o débito como medio de pago y procederemos a seleccionar la tarjeta que dispongamos haciendo click en "Seleccionar" nos saldrá un desplegable con las tarjetas admitidas por PayPal anteriormente mencionadas en el cuarto paso) e introduciremos nuestros datos bancarios si hemos elegido esa opción o los datos que se nos solicitan de la tarjeta de crédito o débito. Para finalizar haremos click en "Continuar". Si decidimos cambiar nuestra forma de pago tambien podemos hacer click en "Volver" o si preferimos realizar este paso en otro momento podemos ir directamente a nuestra cuenta, a través del enlace que se muestra abajo a la izquierda.

Séptimo paso:

Enhorabuena! Has abierto tu cuenta PayPal con éxito.

Atención: Revisa tu correo electrónico. Al introducir tu dirección de email en el registro PayPal te envia un correo donde debes activar tu nueva cuenta PayPal‏ antes de utilizarla por primera vez por motivos de seguridad y para confirmar que la información es correcta.

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Paypal"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en PayPal?

Accederemos a la página del servicio en www.paypal.com

Una vez nos haya cargado la página, en la parte superior de la portada podemos ver dos campos en los que debemos introducir nuestro correo electrónico y contraseña, para finalizar haremos click en "Entrar".

¿Cómo cierro sesión en PayPal?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte superior de la página podemos observar un enlace que pone "Cerrar sesión", donde haremos click para salir del servicio.

¿Cómo puedo empezar a usar mi cuenta?

Dentro de nuestra cuenta, en la parte derecha de nuestra pantalla se nos muestran una serie de notificaciones como podemos observar en la siguiente imagen...

Para empezar usar nuestra cuenta debemos realizar todos los pasos que se nos notifican, como son: confirmar nuestra dirección de correo electrónico (como indicabamos anteriormente en el séptimo paso del tutorial), vincular y confirmar nuestra tarjeta de crédito, eliminar los límites de la cuenta, añadir cuenta bancaria y configurar nuestras preguntas de seguridad (para poder recuperar nuestra contraseña en caso de olvido).

Una vez realizadas todas estas acciones nuestra cuenta estará operativa y podremos utilizar todos los servicios disponibles en PayPal.

¿Cómo realizo un envio dinero o pago mis compras?

Dentro de nuestra cuenta disponemos de una serie de opciones en la parte superior de la página, entre las que se encuentra la posibilidad de enviar dinero haciendo click en la pestaña "Enviar dinero".

A continuación nos aparecerá un formulario de pago en modo transacción segura donde deberemos introducir el correo electrónico o móvil del destinatario para quien va dirigido el pago, el importe de la operación y el motivo por el cual se va a enviar el dinero. Para finalizar haremos click en "Continuar".

Finalizaremos la transacción en el siguiente paso, seleccionando el método de pago y aceptando el envío de dinero mostrando nuestra conformidad.

¿Qué gastos tiene usar PayPal?

Para enviar dinero a familiares o amigos el servicio es gratuito si se usa el saldo de PayPal o una cuenta bancaria, en caso de abonar el cargo a través de una tarjeta de crédito o débito PayPal nos cobra un pequeño porcentaje de gastos variable en funcion de la cantidad que vayamos a enviar.

¿Tengo que ser un usuario verificado?

De inicio no es necesario, pero una vez hayamos llegado al límite de envíos o transacciones a nuestro favor con nuestra cuenta, debemos obtener su verificación para poder continuar enviando dinero y usando los servicios de PayPal.

¿Cómo verifico mi cuenta?

La forma de verificación varía en funcion del país, pero suele ser un proceso sencillo como por ejemplo añadir y confirmar una cuenta bancaria en el caso de estados unidos.

Por otra parte, en España, otro método habitual para verificar nuestra cuenta y poder recibir cobros es que PayPal suele hacernos un pequeño ingreso en nuestra cuenta bancaria con el que obtendremos un código que debemos introducir en PayPal accediendo a nuestra cuenta del servicio, posteriormente debemos enviarles una copia del DNI o cédula y la copia de algún recibo de algún servicio doméstico (por ejemplo: factura del teléfono).

 

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales