Abrir Cuenta en LinkedIn : Cómo abrir una cuenta en LinkedIn

LinkedIn es una red social de origen estadounidense dedicada a crear nuevos vínculos laborales, estando orientada hacia el mundo de los profesionales y los negocios.

Su lanzamiento en Internet se produjo en el año 2003, contando en la actualidad con más de 250 millones de usuarios registrados en el site, procedentes de todos los rincones del mundo. Asímismo LinkedIn está disponible totalmente en español para satisfacer la demanda del público hispano.

El uso de LinkedIn, aunque dispone de tres tipos de planes más completos de pago (Business, Business Plus y Executive), dispone de un plan gratuito a través del cual podemos realizar las siguientes acciones, con las que también obtendremos un servicio bastante completo:

• Tenemos la posibilidad de crear nuestro propio perfil y subir nuestras propias fotografías, para ser fácilmente reconocibles o darnos a conocer, es fundamentar ver pero tambien ser visto.
• Crear una red de contactos, a través de conexiones, con personas afines a nuestras inquietudes laborales.
• Podemos añadir nuestro currículum vitae para dar a conocer nuestra experiencia laboral y mostrar nuestras diferentes competencias dentro de cualquier área o ambito profesional que dominemos. De esta forma podemos encontrar un puesto de trabajo u oportunidades de negocio más facilmente a través de nuestros contactos.
• Podemos crear listas de empleo o una selección de candidatos si deseamos contratar personal, en caso de gestionar recursos humanos.
• Tambien podemos ser seguidores de distintas empresas con el fin de seguir la actualidad de las mismas y estar al tanto de posibles ofertas de empleo, así como guardar empleos que nos interesaría solicitar.

Por último, algunas estadísticas sobre LinkedIn revelan lo siguiente…
• 25,2% de los usuarios tienen entre 500 y 999 conexiones.
• 11,8% de los usuarios pasan más de 8 horas por semana en LinkedIn.
• 26,2% de los usuarios generan nuevas oportunidades de negocio.
• 36,2% de los usuarios creen que LinkedIn es extremadamente importante para la búsqueda de nuevos negocios o empleos.

¿Te parece interesante? ¡Claro que sí! Veamos cómo crear nuestra cuenta en pocos minutos…

Abrir cuenta en LinkedIn

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro en la red social debemos disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿Necesitas una cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail, Gmail o Yahoo! siguiendo nuestros tutoriales.
¿Ya tienes una? Muy bien! Vamos a ingresar a LinkedIn: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de la red social, donde se nos invita a unirlos a la red de profesionales más grande del mundo rellenando el sencillo formulario que aparece en la mitad derecha de nuestras pantallas, justo debajo de donde pone “Comienza, es gratis.”

Una vez hayamos introducido los datos que se nos solicitan (Nombre, Apellidos, Dirección de correo electrónico y una Contraseña compuesta por 6 o más caracteres) haremos click en el botón “Únete ahora”.

Tercer Paso:

Seguidamente empezaremos a crear nuestro perfil profesional, indroduciendo la siguiente información: País de residencia, Código Postal, Situación Laboral, Cargo que ocupamos y Nombre de nuestra empresa. Para concluir este paso haremos click en el boton azul “Crear mi perfil”.

Cuarto Paso:

En este apartado podemos ampliar nuestra red en LinkedIn introduciendo nuestro correo electrónico para importar nuestros contactos. Una vez lo hayamos añadido haremos click en el botón que pone “Continuar”, al realizar esta acción se nos abrirá una ventana emergente para iniciar sesión en nuestro correo y dar acceso a LinkedIn para que pueda ver y administrar nuestra lista de contactos.

A continuación podremos seleccionar y añadir los contactos que deseemos a nuestra cuenta, así como tambien agregar a distintos usuarios seleccionados por LinkedIn en el paso siguiente, es recomendable agregar personas que conozcamos y en las que confemos para conectarnos con ellas y mantener contacto.

Quinto paso:

Acto seguido LinkedIn nos proponer dercargar su APP para dispositivos móviles, si lo deseamos, introduciendo nuestro país y número de teléfono. Si por el caso contrario decidimos no hacerlo o realizar esta acción más adelante haremos click en “Saltar”.

Sexto paso:

¡Perfecto! Tu cuenta está activada. En este paso debemos elegir nuestro plan: entre Premium, con un coste a partir de 24,95 USD; ó Básica (gratuita). En nuestro caso elegiremos una cuenta Básica para probar el servicio totalmente gratis, que nos dará acceso a crear nuestro perfil, unirnos a grupos profesionales y Buscar y solicitar empleos principalmente. Una vez hayamos testado la red social, más adelante, si precisamos tener acceso al resto de opciones que LinkedIn nos ofrece podríamos cambiarnos a una cuenta Premium.

Séptimo paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en LinkedIn. Solo un apunte más… una de las claves para el buen funcionamiento y éxito de nuestra cuenta es rellenar a continuación todos los aspectos a tratar que nos solicita cumplimentar la red social para tener un perfil completo y actualizado, son los siguientes: 1. Experiencia, 2. Educación, 3. Foto, 4. Aptitudes y conocimientos, 6. Detalles y 7. ¡Disfruta de tu cuenta!

video

 

Videotutorial “Cómo abrir cuenta en LinkedIn”


Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

preguntas-frecuentes

 

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Linkedin?

Accederemos a la página del servicio haciendo click aquí.

A continuación nos cargará la portada de LinkedIn, donde en la parte superior derecha de nuestra pantalla podremos ver dos campos en los que introduciremos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta LinkedIn; para finalizar haremos click en “Inicia sesión” y, de esta forma, entraremos a nuestra cuenta.

¿Cómo creo un perfil atractivo?

Para crear un perfil que llame la atención de empresas y personas interesadas en contratar nuestros servicios es necesario cumplimentar toda la información que LinkedIn nos propone, a fin de tener un pefil completo que muestre todas nuestras habilidades y cualidades.

El primer paso, es nuestra experiencia laboral, donde introduciremos los datos de nuestro actual trabajo (Cargo y Empresa donde desempeñamos nuestra labor).

Una vez introducido los datos haremos click en el boton que pone “Guardar”. Seguidamente nos aparecerá un mensaje que nos preguntará “¿Quieres actualizar tu titular?”; donde responderemos “Sí”, realizando esta acción de igual forma y aceptando actualizar nuestra información en lo sucesivo para que aparezcan en nuestro perfil.

Continuaremos rellenando los datos de nuestra experiencia laboral introduciendo desde cuándo empezamos a trabajar en nuestro actual puesto…

Después introduciremos la información de nuestros trabajos anteriores, en caso de tener experiencia en otros empleos, de no ser así haremos click en “Ningún otro puesto”.

¡Muy bien! Paso siguiente… Educación. En este apartado introduciremos nuestros datos académicos, como por ejemplo… en qué centro cursamos nuestros estudios, qué titulos obtuvimos o en qué actividades o grupos participamos.

¡Hora de ponernos guapos! Es el momento de subir nuestra foto de perfil, la primera impresión es la que cuenta y conviene dar buena imagen.

Una vez seleccionada una foto actual de nuestro busto o rostro (sirve la del DNI o Cedula) y subida al sistema, en el siguiente paso ajustaremos nuestra imagen al marco y haremos click en el botón “Añadir al perfil”.

¡Perfecto! Saltamos al paso de Aptitudes y conocimientos, donde especificaremos cuales son los nuestros ámbitos de especialización.

¡Ya casi lo tenemos! En el siguiente paso describiremos algunos Detalles de nuestros puestos de trabajo, actuales o pasados, como qué funciones desempeñamos, pudiendo pormenorizar nuestra labor o indicar alguna tarea en especial.

¡Eso es todo! ¡Tu perfil está genial! ¿Ha sido fácil, verdad? Para finalizar haremos click en el botón que pone “Finalizado” o, si lo deseamos, podemos seguir editando y completando nuestro perfil haciendo click en “Continuar” si es que se nos ha pasado por alto cumplimentar algún dato de interés.

¿Qué son los grupos de LinkedIn? ¿Para qué sirven?

Los grupos de LinkedIn se encuentran organizados por gremios y están compuestos fundamentalmente por usuarios y profesionales que comparten intereses comunes. Dichos grupos los puede crear cualquier usuario, respetando las reglas determinadas por LinkedIn como no realizar spam o promover actividades ilegales. Asímismo los grupos pueden ser públicos o privados, en caso de ser privado deberemos pedir una invitación para poder acceder a el.

El motivo principal para crear un grupo es conocer a otros usuarios afines a tu profesión, propiciar conversaciones de trabajo con otras personas quienes nos pueden orientar sobre determinados temas, intercambiar ideas o incluso ofrecer u obtener información acerca de una oferta para un puesto de trabajo vacante; asímismo en caso de las empresas pueden crear un vínculo más personal con sus empleados a través de un grupo, entre otras cosas.

Para encontrar grupos de trabajo simplemente debemos emplear la barra de búsquedas de LinkedIn, situada en la parte superior de de la página, donde introduciremos las palabras clave que nos intereresen. Por ejemplo, si buscamos un puesto de trabajo de Marketing en España introduciremos términos relacionados como “España”, “trabajo”, “Marketing”, etc. Asímismo no te cierres puertas, pueden integrarte en grupos que te ayuden a perfeccionar tu perfil profesional y donde puedan informarte sobre la dinámica de entrevistas que realizan determinadas empresas a las que queremos postular.

¿Qué ventajas tienen las versiones de pago?

Los planes Business, Business Plus y Executive nos ofrecen una serie de mejoras y privilegios frente al plan gratuito; como por ejemplo enviar un mayor número de mensajes directos a los usuarios de LinkedIn, conseguir que nos presenten a más fuentes internas de empresas a través de nuestros contactos, búsquedas más completas (con hasta 8 filtros avanzados de búsqueda en el plan Executive), ver más perfiles de usuarios al realizar una búsqueda o guardar un número más extenso de alertas de búsquedas cuando haya perfiles nuevos que coincidan con nuestros criterios de búsqueda.

El coste de los planes es de 22,13 euros al mes para una cuenta Business; 43,04 euros para el plan Business Plus; y para el Executive 73,79 euros/mes. Precios con IVA incluído.

¿Cómo cierro sesión?

Para cerrar sesión situaremos el puntero de nuestro ratón en el icono que se encuentra más a la derecha en la parter superior derecha de nuestra pantalla, que viene representado con una foto con fondo gris. Seguidamente nos aparecerá un desplegable con opciones de cuenta y configuración, entre las que aparece “Cerrar sesión”; donde haremos click para salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *