Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

Gmail o Google Mail es un servicio gratuito de correo electrónico facilitado por Google desde el año 2004. En noviembre de 2012 Gmail superó al servicio de correo electrónico Hotmail, ofrecido por Microsoft, en cuanto a número de usuarios registrados, con un total de más de 286 millones de usuarios.

Gmail es un servicio en constante evolución, altamente recomendado, que como veremos más adelante nos ofrece el acceso a más productos de la marca Google realizando un solo inicio de sesión.

Las características del servicio de correo Gmail son las siguientes:

• Almacenamiento de 10 Gigas
• Tamaño máximo del mensaje enviado o recibido: 25 Megas (incluyendo archivos adjuntos)
• Filtro anti-spam
• Videollamada y Chat de Voz de Google

Mucho más que una cuenta de correo...

Al abrir nuestra cuenta de correo Gmail el universo Google nos abre sus puertas, pudiendo utilizar varios servicios de la compañia totalmente gratis y sin necesidad de registrarnos nuevamente en cada uno de ellos, ya que nuestra cuenta de correo Gmail se encontrará vinculada automáticamente al resto de servicios, pudiendo acceder a ellos, como deciamos en el segundo párrafo, realizando un solo inicio de sesión.

Algunos de estos servicios adicionales destacados son los siguientes:

• YouTube: página donde podemos ver, calificar, comentar, subir y compartir vídeos.
• Google Plus, la segunda red social con mayor número de usuarios del mundo; en la que se incluye Hangouts, el servicio de chat de Google con el que podremos conversar o realizar videoconferencias con nuestros contactos.
• Calendar, servicio que nos recuerda eventos a modo de agenda.
• Blogger, site con el que podremos crear nuestro propio blog gratuito.
• Google Drive, servicio de alojamiento de archivos con hasta 15 GB de almacenamiento gratis.

De esta forma, Gmail posee un gran valor añadido frente a otras cuentas de correo que únicamente nos ofrecen la posibilidad de enviar y recibir correos, ya que nos abre un gran avanico de posibilidades que nos pueden resultar muy útiles. Asímismo todos los servicios ofrecidos por Google son multiplataforma, pudiendo ser utilizados tanto en pc, como tablets o teléfonos móviles.

Ahora que sabemos un poco más sobre las cuentas de correo Gmail veamos cómo abrir una...

Abrir cuenta en Gmail

Primer Paso:

Vamos a ingresar a Gmail: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación podemos ver la portada del servicio de correo de Google, donde para abrir nuestra nueva cuenta de Gmail debemos hacer click en el botón azul situado arriba a la derecha de la página donde pone "Crear una cuenta".

Tercer Paso:

Posteriormente procederemos a rellenar todos los datos del formulario que nos son requeridos... como nuestro nombre y apellidos, nombre de nuestra cuenta gmail, contraseña, fecha de nacimiento, teléfono móvil para poder recuperar nuestra contraseña, etc., por último no olvides hacer click en la casilla de "Acepto las Condiciones del servicio y la Política de Privacidad de Google. A continuación, haremos click en la casilla de "Siguiente Paso".

Cuarto Paso:

A continuación nos cargará una página para la creación de nuestro perfil. Este paso nos dá la opción de cargar nuestra foto haciendo click en "Añadir una foto", pudiéndola subir desde el disco duro de nuestro pc o tomándonosla desde la webcam. Si no deseamos poner nuestra foto en este momento podemos hacer click directamente en "Paso siguiente", en la casilla azul pudiéndola agregar en otra ocasión si lo decidimos más adelante.

Quinto Paso:

Enhorabuena! Has creado tu cuenta de correo Gmail. Sólo debes hacer click en "Ir a Gmail" para acceder a tu bandeja de entrada y empezar a disfrutar de tu nuevo servicio de mensajería, así como todos los servicios que Google pone a nuestra disposicion con una única cuenta de Gmail.

 

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Gmail"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Gmail?

Debes acceder a la página web del servicio a través de www.gmail.com
En la parte superior derecha de la pantalla se puede apreciar un texto que pone "Iniciar sesión", donde procederemos a hacer click.

A continuación nos cargará la siguiente pantalla...

Introduciremos nuestro correo electrónico y contraseña para finalmente hacer click en el botón azul que pone "Iniciar sesión" para acceder a nuestro correo.

¿Cómo cierro sesión en Gmail?

En la parte superior derecha de nuestra página de correo podemos observar un círculo, donde debería estar nuestra foto en caso de que la hayamos subido, haremos click ahí apareciéndonos un desplegable...

A continuación haremos click en el botón "Cerrar sesión" y saldremos con éxito de nuestro correo.

¿Cómo envio un e-mail?

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Gmail.
Dentro de nuestro correo, en la bandeja de entrada, podemos observar en la columna de la izquierda un botón en rojo que pone "Redactar" donde haremos click.

A continuación se nos abrirá una ventana para escribir un "Mensaje nuevo" donde introduciremos la dirección de e-mail del destinatario donde pone "Para", el motivo del envío del nuestro e-mail en "Asunto" y en el espacio en blanco debajo del asunto escribiremos el mensaje.

Asímismo podemos adjuntar archivos haciendo click en el clip de la parte inferior, insertar archivos con Drive, insertar fotos o enlaces y agregar emoticonos poniendo el puntero encima del signo "+" y eligiendo la opción que queramos. Tambien podemos escoger nuestro tipo de letra y opciones de formato de texto haciendo clik en la inicial "A".

Cuando tengamos nuestro e-mail listo finalizaremos la tarea haciendo click en el botón azul, donde pone "Enviar".

¿Cómo se si he recibido un e-mail?

Los e-mails recibidos se muestran en la bandeja de entrada, en caso de no encontrarlo ahí deberás hacer click en el desplegable "Más" situado en la columna izquierda de la bandeja de entrada y rebisar la carpeta nombrada "Spam".

¿Cómo utilizo el servicio de Videollamada y Chat de Voz?

Debes iniciar sesión en tu cuenta de correo Gmail y a continuación, en la parte baja de la columna de la izquierda que se encuentra en tu bandeja de entrada verás la sección "Hangouts" de Google para poder chatear con tus contactos o realizar videollamadas y chat de voz.

Para comunicarte con otras personas debes agregarlas a tus contactos, usando el buscador para invitarlas a una conversación, una vez hayan aceptado tu invitación aparecerán en tu lista de amigos y podrás hacer click en el nombre del contacto, abriéndose una nueva ventana en nuestra pantalla como esta...

En el recuadro de abajo podrás escribir tu mensaje para chatear con tu contacto y haciendo click en la carita podrás enviarle emoticones, mientras la conversación se muestra en el espacio en blanco que hay en la parte del medio.

Si deseas realizar una videollamada, deberas hacer click en el icono de la parte superior izquierda; para llamada de voz debemos hacer click en el botón de en medio de la parte superior izquierda; y para añadir contactos a la conversación en el botón de la derecha de los tres que aparecen en la parte superior izquierda de la ventana.

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales