Abrir Cuentas
Abrir Cuentas . Com : El portal informativo sobre cómo abrir cuentas de forma fácil y sencilla paso por paso
Recomienda esta web en Google Plus
Recomienda esta web en Facebook
 
 
 
 

Facebook es una red social originaria de estados unidos que cuenta en la actualidad con más de 1230 millones de usuarios en el mundo. Su traducción al español se produjo en el año 2007, siendo realizada por los propios usuarios y el país de habla hispana con mayor número de cuentas es México.

Este site nos permite realizar múltiples tareas, siendo sus principales servicios:

• Buscar y agregar contactos, creando una lista de amigos con personas que conozcamos, tanto en persona como online, para intercambiar información sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.
• Realizar publicaciones de texto, vídeo o fotografías en nuestro muro para que sean visibles entre nuestros contactos.
• Seguir "fan sites" (páginas oficiales) de empresas, grupos, equipos o personas famosas como deportistas, cantantes o actores; pudiendo valorar sus publicaciones positivamente haciendo click en "Me gusta", compartiendo el contenido y/o realizar comentarios.
• Mensajería instantanea, pudiendo chatear con nuestros amigos o familiares en tiempo real e incluso realizar videoconferencias o conversaciones entre varios usuarios añadiéndolos al cuadro de chat.
• Juegos online de diferentes temáticas como A cción, Aventuras, Recreativos, Cartas, Rompecabezas o Estrategia para todos los gustos, entre los que se encuentran Candy Crush Saga, Angry Birds Friends, Dragon City, Criminal Case o FarmVille 2.

Asímismo Facebook cuenta con una versión para móvil, la cual te puedes descargar haciendo click aquí.

Ahora que sabemos un poco más sobre la red social Facebook veamos cómo abrir nuestra cuenta...

Abrir cuenta en Facebook

Primer Paso:

Para realizar nuestro registro debemos disponer de una cuenta de correo electrónico.
¿Necesitas una cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Hotmail o Gmail siguiendo nuestros tutoriales.
¿Ya tienes una? Muy bien! Vamos a ingresar a Facebook: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de Facebook.

En la que la parte derecha de nuestra pantalla podemos observar un formulario como el que se muestra en la imagen de debajo, en el que pone "Abre una cuenta"...

Introduciremos nuestro nombre, apellidos, cuenta de correo válida, contraseña, fecha de nacimiento y sexo; por último haremos click en "Abrir una cuenta".

Tercer Paso:

Recibiremos un email de facebook en nuestro correo electrónico para confirmar nuestra cuenta. Debemos abrirlo y hacer click en el enlace que se nos proporciona, éste nos lleva a la siguiente página:

Aquí podemos ingresar nuestra dirección de correo electrónico e importar nuestros contactos de Hotmail, Messenger u otros servicios de correo para agregarlos como amigos a nuestro Facebook. Por el contrario, puedes omitir esta tarea y saltar al siguiente paso.

La siguiente pantalla nos pide información para nuestro perfil, como en qué escuela secundaria o universidad estudiamos o en qué empresa trabajamos. Si lo deseamos, tambien podemos omitir realizar esta tarea, con la posibilidad de hacerlo más adelante.

Por último, podemos elegir nuestra foto de perfil. Podemos cargar una que tengamos en nuestro pc o tomarnos una foto a través de la cámara web. Ésta tarea tambien se puede omitir, pudiendo cargar fotos más adelante.

Cuarto Paso:

Enhorabuena! Ya has abierto tu cuenta de Facebook. Que la disfrutes :D

Videotutorial "Cómo abrir cuenta en Facebook"

Recomendamos visualizar el video a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo inicio sesión en Facebook?

Accederemos a la red social a través de nuestro navegador escribiendo en la barra de direcciones http://www.facebook.com y haciendo click en intro.
Seguidamente nos cargará la portada de Facebook. En la parte superior derecha veremos un apartado en el que debemos introducir nuestro correo electrónico y contraseña, haciendo click finalmente en el botón "Iniciar Sesión".

¿Como cambio mi foto de perfil?

Accederemos a nuestra página de perfil y en el cuadrado que se muestra en la parte superior izquierda colocaremos el puntero encima y haremos click en "Editar foto del perfil".

A continuación nos aparecerá un desplegable desde el cual nos podremos hacer una foto desde nuestra webcam o subir una foto desde nuestro disco duro.

¿Cómo configuro mi cuenta o cambio mi contraseña?

Para cambiar los aspectos de configuración general de nuestra cuenta haremos click en el icono que aparece en la parte superior derecha de la página, tal y como aparece en la siguiente imagen,...

Como podemos observar nos aparecerá un desplegable con varias opciones, haciendo click en "Configuración", mostrándonos varias opciones entre las que podemos cambiar nuestra contraseña, nombre de usuario o idioma, entre otras.

¿Cómo hago una publicación?

Podemos publicar lo que deseemos a través del siguiente cuadro...

Donde pone "¿Qué estas pensando?" podemos escribir lo que queramos compartir y hacer click en "Publicar". Si queremos compartir fotos o vídeo, haremos click en la opcion que pone "Añadir fotos/vídeo" para cargar los archivos y finalizaremos la tarea haciendo click en "Publicar"

¿Cómo puedo agregar contactos?

Cuando hayas encontrado a una persona con la que quieras establecer un contacto, debes enviarle una solicitud de amistad haciendo click en "Añadir a mis amigos".

En cuanto te agregue, aparecerá tu nuevo contacto en la columna de la derecha de la página.

¿Cómo cierro sesión en Facebook?

Haciendo click en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla se abrirá un desplegable en el que seleccionaremos la opción "Salir" como se muestra en la siguiente imagen...

Es recomendable cerrar sesión siempre despues de utilizar Facebook para que nadie pueda acceder a nuestra información, sobre todo en caso de emplear un equipo público o compartido.

¿Cómo cierro mi cuenta de Facebook?

Accederemos a nuestra configuración a través del icono que aparece en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

A continuación dentro de las opciones que aparecen en la columna de la parte izquierda de la página, haremos click en "Seguridad".

Y por último, dentro de las opciones de Configuración de seguridad, abajo del todo, haremos click en "Desactiva tu cuenta".

Si algún día decidieras reabrir tu cuenta de Facebook tan solo deberás volver a iniciar sesión con tu antigua cuenta de correo y contraseña, manteniéndose todo tal y como lo dejaste.

 

Déjanos tu comentario...
Autor:
Diego Torres Ruiz en Google +
 
 
  Abrir cuenta

Ésta web no se encuentra directamente relacionada con los sitios y/o empresas mencionadas, los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Copyright 2012 - 2014 by Abrir Cuentas. Todos los derechos reservados.
Contacto : Quienes Somos : Términos y Condiciones Legales