Abrir Cuenta en Dropbox : Cómo abrir una cuenta en Dropbox

0
6404

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, el cual nos permite alojar cualquier tipo archivo en un servidor remoto, pudiendo ser compartidos dichos archivos o carpetas con otros usuarios que cuenten también con una cuenta Dropbox, agilizando de esta forma la conectividad remota entre diferentes dispositivos como ordenadores, tablets o móviles, y liberando además la carga de nuestro disco duro.

El servicio cuenta con su versión en español desde 2011 y en su versión gratuita nos brinda 2 GB de almacenamiento, aunque dispone de cuentas de pago con más capacidad, así como servicio para empresas.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre Dropbox, veamos cómo abrir una cuenta…

Abrir cuenta en Dropbox

Primer Paso:

Necesitamos disponer de una cuenta de correo electrónico válida para poder registrarnos y utilizar el servicio.
¿No tienes cuenta de correo? Te recomendamos abrir una cuenta de Gmail o Hotmail a través de nuestros tutoriales para poder continuar.
¿Ya tienes? Muy bien! Vamos a ingresar a Dropbox: Haciendo clic aquí.

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada del servicio, donde podemos observar debajo de su slogan “Tus cosas, siempre contigo” un recuadro azul que pone “Regístrate”, pues bien, haremos click ahí para crear nuestra cuenta.

Tercer paso:

Al hacer click se abrirá un desplegable con un formulario, el cual debemos cumplimentar con nuestro nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña, marcando la casilla “Acepto las condiciones de Dropbox” y por último clickar en el botón que pone “Regístrate”.

Cuarto paso:

En la siguiente pantalla elegiremos nuestro plan, que en este caso será el Básico, con el que obtendremos un servicio gratuito de 2 GB de almacenamiento en la nube, haciendo click en “Continuar”.

Quinto paso:

Dropbox iniciará el proceso de descarga a nuestro disco duro y nos dá las instrucciones para instalarlo en nuestro dispositivo: 1. Ejecuta el instalador de Dropbox, 2. Haz clik en “Sí” y 3. Sigue las instrucciones de configuración.

Sexto paso:

Una vez completada la instalación del servicio en nuestro dispositivo nos aparecerá en la pantalla una ventana de configuración; en la cual introduciremos el correo electrónico y contraseña con la que hemos abierto nuestra cuenta y por último haremos click en iniciar sesión.

Séptimo paso:

¡Enhorabuena! Acabas de abrir tu cuenta en Dropbox y el servicio está listo para utilizarse, para finalizar haz click en “Abrir mi carpeta de Dropbox” y podrás empezar a compartir y almacenar tus archivos en la nube. ¡Que lo disfrutes!

video

 

Videotutorial “Cómo abrir cuenta en Dropbox”


Recomendamos ver el videotutorial a pantalla completa para obtener una imagen más detallada del proceso de registro.

preguntas-frecuentes

 

FAQ – Preguntas frecuentes

Al instalar Dropbox en nuestro pc, dentro de la carpeta raiz en la que subiremos y compartiremos nuestros archivos en la nube, disponemos de una guía de inicio rápido dentro un archivo pdf llamado “Comenzar” que nos puede resultar de ayuda.

No obstante, te ayudamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes que nos pueden surgir al utilizar el servicio…

¿Cómo inicio sesión en Dropbox?

Accederemos a la página de inicio del servicio, introduciendo en la barra de direcciones de nuestro navegador: https://www.dropbox.com/login
A continuación introduciremos nuestro e-mail y contraseña, haciendo click por último en “Iniciar sesión” para acceder automáticamente a nuestra cuenta.

¿Cómo añado un archivo a la nube?

Dropbox crea una carpeta en nuestro dispositivo en la cual deberemos arrastrar y soltar el archivo que deseemos subir al servidor remoto. Un icono azul nos indica que el archivo se está sincronizando y un icono verde nos indica que el archivo se cargó correctamente.

¿Cómo comparto un archivo con otro usuario?

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta Dropbox.
Seguidamente, en el menú de la izquierda entraremos en la sección “Archivos”.

A continuación se nos mostrarán todos los archivos que contiene nuestro espacio en la nube, seleccionaremos el archivo que deseamos compartir y haremos click en “Compartir enlace”, apareciendo en nuestras pantallas la siguiente ventana…

En este paso debemos introducir los nombres o direcciones de los contactos con quien deseemos compartir el archivo e introducir un mensaje si lo deseamos.
Para finalizar haremos click en “Enviar” y el archivo estará disponible automáticamente para nuestros contactos.

¿Cómo comparto una carpeta?

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta Dropbox y entraremos en la sección “Compartiendo” dentro del menú situado a la izquierda.
A continuación nos cargará este apartado, donde en la parte superior derecha de nuestra pantalla aparecerá un botón azul que “Nueva carpeta compartida” y haremos click ahí.

Este proceso nos pedirá verficar nuestra cuenta de correo, haciendo click en “Enviar mensaje”.

Seguidamente Dropbox nos informa que el correo ha sido enviado y debemos revisar la bandeja de entrada y correo no deseado de nuestro e-mail para completar la verficación de la cuenta.
Si nos ha llegado el mensaje haremos click en “Hecho”, por el contrario, si no lo hemos recibido haremos click en “Volver a enviar mensaje”.

En nuestro email encontraremos un mensaje como el que se muestra en la siguiente foto y donde debemos hacer click en “Verificar dirección”.

Si todo es correcto, al inciar sesión de nuevo en Dropbox nos aparecerá el siguiente mensaje…

Perfecto! Para finalizar haremos click en “Hecho”, ya podemos empezar a compartir carpetas con nuestros contactos.

¿Cómo descargo Dropbox a mi teléfono movil?

Como comentabamos al principio del artículo, Dropbox además de ejecutarse en ordenadores también está disponible para teléfonos móviles y tablets (iPhone, iPad, Android y Blackberry). Para descargar el programa en nuestro dispositivo móvil debemos acceder a https://www.dropbox.com/mobile

¿Cómo consigo más espacio de almacenamiento gratis en la nube?

Hay dos formas:
1. Obtendremos una bonificación de 250 Megas al cumplimentar una sencilla guía de “Primeros pasos” dentro de la sección “Comenzar” en nuestra cuenta.

2. Invitando a otras personas a instalar Dropbox en su ordenador, de esta forma obtendremos una bonificación de espacio de 500 MB (hasta un límite de 16 GB) ambos usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta